Primeramente cuestionado y con flojos rendimientos iniciales, Hugo Ibarra logró rápidamente redireccionar el curso de su Boca. Con la misma metodología que realizaron en la Ribera con Sebastián Battaglia, el histórico lateral derecho xeneize tomó las riendas del equipo siendo ascendido desde la Reserva y siendo confirmado como entrenador del equipo profesional hasta fin de año con un contrato corto.

Encontrando poco a poco una identidad en el equipo, con un estilo de juego directo y sin vueltas y habiéndose consagrado en la Liga Profesional de manera infartante en la última jornada, con la posibilidad latente de obtener dos títulos más antes de fin de año, puertas adentro de la Ribera evalúan qué hacer con el futuro de Hugo Ibarra y la dirección técnica del club boquense.

Sobre esa situación, pese a que durante un tiempo se debatían en el Consejo del Fútbol quien debería ser el nuevo entrenador de Boca en 2023, esta tarde Juan Román Riquelme despejó todo tipo de dudas y anunció que la intención que hay en Brandsen 805 es que el DT recientemente asumido desde la Reserva quede como efectivo el próximo año.

En diálogo con Radio la Red, el Vice de Boca expresó: “Queremos que Ibarra se quede como entrenador de Boca, tiene muchas chances de continuar“. De esta forma, remarcó que su deseo es la continuidad del “Tiburón” (como lo apodó el plantel) y que sea él el encargado de seguir con las riendas del equipo xeneize en 2023.

Lo veo feliz, disfrutando mucho. Es amigo mío. Me da felicidad verlo a él, a Roberto Pompei y LeandroGracián. Ojalá podamos tenerlo por mucho tiempo, vamos a disfrutar. Estamos muy contentos con él y su CT, él es simple y se hace entender“, cerró Román sobre el asunto. Restará confirmarse la firma de su extensión contractual, pero todo indica que Ibarra será el entrenador de Boca en 2023.