“Edinson Cavani viaja mañana a firmar su contrato con Boca”, “las negociaciones están encaminadas”, “firmará por 18 meses”y otros títulos revolucionaron el mundo Boca en este mercado de pases. Pero la sorpresa fue aún más rutilante cuando desde el entorno del jugador confirmaron que no iba a llegar al fútbol argentino. Ahora, con el mercado ya cerrado, Juan Román Riquelme habló al respecto.

En diálogo con ESPN F90, el vicepresidente y máximo ídolo del Xeneize habló de todo. Desde el rendimiento de Boca, pasando por la posible salida de Agustín Rossi y claro que no esquivó el tema Cavani, que supo tener a todos los Bosteros en vilo.

Riquelme habló por primera vez de lo que pasó con Cavani: “Me dijo que tenía todo arreglado…”

“¿Lo de Cavani podemos decir que es un tema cerrado?, le preguntaron a Riquelme. Y sí, con su tranquilidad habitual y el mate en mano, el Torero se dispuso a contar una interna de la negociación que dejó helados a todos. ¿Nunca estuvo tan cerca como algunos periodistas habían confirmado? ¿Quedó la puerta abierta?

Sin vueltas, Román confesó: “Cavani… Hablo con él hace dos años y medio. Se ha hablado mucho hace poco tiempo, pero él fue muy claro con nosotros. Me dijo que tenía todo arreglado con el Villarreal o algo así… Y acá explotó una bomba. Se dijo que estaba cerca de venir, que tomaba el vuelo… Ja”.

Por otra parte, el 10 no le cerró la puerta al uruguayo: “Como pasó con Romero: siempre que una estrella quiera jugar en nuestro club va a tener las puertas abiertas. Es un placer para nosotros escuchar que esa clase de jugadores quieren venir a nuestro club”.