Hace tiempo que Juan Román Riquelme se encuentra en la búsqueda de refuerzos de jerarquía para que Boca pueda dar batalla en la CONMEBOL Libertadores, y uno de los principales puestos que Hugo Ibarra quiere completares la zaga central. Ante las lesiones de Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Marcos Rojo, sumado a la salida de Carlos Zambrano, en el club de La Ribera, principalmente, necesitan un reemplazante para el peruano.
El pedido de Ibarraluego de la igualdad sin goles frente a Independiente fue más que claro, y el vicepresidente de la institución posó sus ojos en el paraguayo Alexis Duarte, por quien ya inició las gestiones pertinentes. Pero también está analizando la chance de quedarse con un posible refuerzo de River.
A lo largo de las últimas horas, en el eterno rival de Xeneize se interesaron en los servicios del venezolano Salomón Rondón, que quedó en libertad de acción tras rescindir su vínculo con Everton. Pero como los de Núñez negocian y no aceleran, desde la representación del atacante de 33 años se lo ofrecieron a Riquelme.
Rondón mantuvo una flojísima actuación en Inglaterra, donde anotó 3 goles en los 23 partidos que disputó en la temporada 2021-22, mientras que en la 2022-23 solamente completó 8 juegos y no tuvo la dicha de marcar. Eso sí, a Riquelme hace tiempo que le gustan sus condiciones y lo quiere tener en Boca, pero como siempre priorizó continuar en el exterior, no se concretó su arribo. ¿Será que ahora lo pueda conseguir?