Comenzó la temporada 2023 en Boca, que tiene como primer objetivo la Supercopa ante Racing el 20 de enero en Abu Dhabi, y poreso el plantel se encuentra realizando la pretemporada en Ezeiza, para luego viajar a San Juan, en donde tendrá dos amistosos, uno contra Independiente y el otro contra Everton de Chile, para que los jugadores sumen minutos.

Pensando en lo que será el armado del plantel para este año, Ibarra aún no cuenta con refuerzos, y la única cara nueva del plantel es Equi Fernández, quien volvió de su préstamo en Tigre. El puesto a reforzar, es el de la defensa, debido a la lesión de Marcos Rojo quien estará inactivo hasta junio y por la salida de Carlos Zambrano,quedando en el plantel Figal, Roncaglia, Valentini y Aranda.

Uno de los grandes anhelos de Boca para este mercado de pases es Lucas Merolla, el defensor central zurdo que juega en Huracán, y a quien el club de Parque Patricios le prometió una venta. Según informa el periodista Juan Cortese, volvió a sonar en River el central de 27 años, que va a renovar contrato con el Globo, debido a que queda libre en junio.

Prensa Huracán

En cuanto a la posible llegada a Boca, Augusto Cesar explico en Radio Continental que “Merolla sigue siendo el gran objetivo. En estas horas va a haber una nueva charla con Huracán”, y agrega que “A Boca se le ocurrió algo. Meter en el medio de la negociación un par de nombres de la Reserva y cederlos a Huracán a ver si puede destrabar la situación”.