A lo largo de los últimos meses, la chance de que llegara a Boca estuvo muy cerca y se convirtió en una de las grandes novelas del mercado de pases, ya que Juan Román Riquelme hizo un gran esfuerzo para poder sumarlo.
ver también
Los 3 contratos en Boca que se vencen en diciembre
Luego de varias idas y vueltas, su paso al Xeneize quedó trunco y debió emigrar hacia el exterior, ya que en el fútbol argentino no iba a continuar. De hecho, en su equipo lo marginaron por no llegar a un acuerdo en cuanto a su renovación contractual. Y ahora le ocurrió lo peor.
Estamos hablando del caso que se dio con Lucas Merolla, quien presionó a la dirigencia de Huracán para que lo dejaran salir hacia el club de La Ribera, pero David Garzón se lo impidió y debió entrenarse a contraturno en La Quemita. Una vez que finalizó su vínculo en el Globo, se marchó hacia Mazatlán FC, de la Liga MX.
ver también
De no creer: el club mexicano que se burló de Boca tras "robarle" un refuerzo
Después de haber disputado 7 partidos con la camiseta del cuadro que está radicado en el estado de Sinaloa, padeció la peor noticia que puede recibir un futbolista: se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y ahora deberá estar entre 6 y 8 meses afuera de las canchas.
La lesión de Merolla se produjo en el último encuentro de Mazatlán FC, donde los comandados por Ismael Rescalvo Sánchez cayeron en condición de visitante por 3-1 frente a FC Juárez y terminó con un futbolista expulsado.
¿Por cuánto tiempo firmó Lucas Merolla en Mazatlán?
Tras arribar a Mazatlán, el contrato que firmó Lucas Merolla lo une a la institución mexicana hasta junio del 2026.
¿Cuánto cotiza el pase de Lucas Merolla?
La cotización de Lucas Merolla está, al día de la fecha, en 3.5 millones de dólares, según refleja el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt.