El lunes, en conferencia de prensa, Boca presentó a Hugo Ibarra como el nuevo director técnico del equipo tras la salida de Sebastián Battaglia. El “Negro” será un interino por tiempo extendido: se quedará en el club hasta diciembre mientras el Consejo de Fútbol busca a un candidato para el 2023.
A su lado estarán Leandro Gracián y Roberto Pompei, conformando un cuerpo técnico tan novedoso como inesperado. Lo primero que se supo de Ibarra como DT fue que decidió sacar del equipo titular a Carlos Izquierdoz. Su explicación fue “táctica”. Pero ahora el histórico lateral tomó otra determinación.
Tras ser confirmado en el cargo, en el entrenamiento de la tarde del lunes Ibarra decidió hablar con todo el plantel. También hablaron los integrantes del Consejo de Fútbol. ¿Qué se dijo? La intención del “Negro” fue dejar en claro que las decisiones las tomará él y solo él.
Así lo reveló el periodista Marcos Bonocore: “El mensaje que le deslizó hoy el Consejo de Fútbol al plantel en el Predio de Ezeiza es que confían en ellos para revertir la situación. Por su parte, Ibarra tomó la posta y remarcó que nadie más que él toma las decisiones tácticas. Ante Talleres con lo mejor”. El nuevo DT marcó la cancha.