En el mundo Boca están con los ojos puestos en lo que será el próximo mercado de pases, donde ya están buscando futbolistas para jerarquizar al plantel de Hugo Ibarra. Y a su vez, Juan Román Riquelme se encarga de resolver algunas cuestiones contractuales.
Así como se encuentra en impasse la continuidad de Agustín Rossi, ya que todavía no se llegó a un acuerdo en lo económico, el vicepresidente del Xeneize trabaja en quien será el reemplazante de Marcos Rojo, al menos, hasta que se recupere de la rotura de ligamentos cruzados. Pero también aceleró los pasos por un juvenil.
Riquelme quiere evitar que uno de sus mejores proyectos de inferiores se marche con el pase en su poder, por lo que le conformará su primer contrato como profesional. Es el caso de FedericoAguirre, nacido en la provincia de San Luis, de 22 años. El puntano fue el goleador de la Cuarta División, y ya tuvo rodaje en Reserva, donde también marcó.
En este caso, Boca blindará a Aguirrecon una cláusula de 10 millones de dólares, además de que Juan Román Riquelmeestableció que el contrato sea con una extensión hasta diciembre de 2026. ¿Podrá tener el mismo rodaje de Gonzalo Morales o Luis Vázquez?