Boca terminó lo que fue un buen año en lo futbolístico perdiendo el Trofeo de Campeones ante Racing en un partido que culminó lleno de polémicas y con escándalo por la fricción y tensión vivida durante la final más las decisiones de Facundo Tello como árbitro, quien decidió expulsar 10 futbolistas en total entre los dos equipos y al entrenador Hugo Ibarra.

De hecho, al haber sido cinco de ellos expulsados en el equipo que se encontraba en cancha para el conjunto xeneize, Tello marcó el final del partido tras la última roja en la que sancionó a Darío Benedetto por un gesto dirigido hacia el colegiado.

Y apenas se confirmó con el pitazo final que el campeón era Racing de esa manera, todo el plantel de Boca se marchó al vestuario sin dar declaraciones, sin saludar a su gente y sin esperar por la premiación donde se les daba la medalla de plata por el segundo puesto y sobre todo, a saludar a su gente.

Sin embargo, se supo que tras esta decisión del plantel de abandonar el campo de juego fue frenada por Juan Román Riquelme, quien en el vestuario fue contundente y gracias a sus palabras, todo Boca regresó para recibir su presea plateada por el subcampeonato en el Trofeo de Campeones. Esta frase del Vicepresidente xeneize fue revelada este lunes de la mano de Eliana Guercio, esposa de Sergio Romero, quien pese a estar lesionado integró la nómina que viajó a San Luis y estuvo con el resto de sus compañeros.

En el programa conducido por Santiago del Moro en Radio 100, “Club del Moro”, Guercio sentenció: “(Riquelme)Les dijo que Boca es más grande que todo lo que estaba pasando, que tenían que salir y recibir las medallas“, confirmando también en su totalidad que el responsable de esa acción fue Román. Buen gesto del ídolo xeneize para calmar un poco las aguas y normalizar una resolución en una final que de normal tuvo poco.