Desde que Jorge Almirón tomó las riendas de Boca, dentro del plantel notaron un drástico cambio de energía, de actitud y también en cuanto a lo futbolístico. Si bien aún no pudo tener una semana completa de entrenamiento debido a la competencia internacional y las fechas de la Liga Profesional que huboentre semana, el DT ya sacó algunas conclusiones.

Un factor que está complicándole la vida a Almirón son las lesiones. Al día de la fecha, son Darío Benedetto, Bruno Valdez, Luca Langoni, Frank Fabra, Juan Ramírez y Marcos Rojo los que se encuentran dentro de la enfermería, pero solamente el delantero juvenil podría llegar al Superclásico ante River. Más allá de este imponderable, se conocieron los apellidos que el entrenador no relegará, al menos por los próximos encuentros.

Al tener que recurrir a la rotación para alivianar algunas cargas musculares y evitar nuevas lesiones a futuro, el estratega boquense solamente mantuvo a tres jugadores dentro del equipo inicial: ante San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Deportivo Pereira fueron Sergio Romero, Nicolás Valentini y Alan Varela los únicos que repitieron la titularidad.

Luego de lo que fue el entrenamiento del sábado, justo un día antes de que el Xeneize se enfrente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, quedó definido que Varela, Romero y Valentini volverán a estar desde el minuto cero, por lo que Almirón está confiando plenamente en ellos y los considera muy importante para la levantada que busca tener el equipo.

Getty Images

+ La formación de Boca para visitar a Rosario Central

Después de lo que fue la práctica del sábado, Jorge Almirón tendría decidido que Boca saltará al campo de juego del Gigante de Arroyito con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Martín Payero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel.