Hace apenas unos días, Manchester United hizo oficial la renovación de Edinson Cavani, quien estuvo muy cerca de llegar a Boca. No obstante, se ha transformado en una de las figuras de Ole Gunnar Solskjaer y a base de goles es el mejor “7” que ha tenido el club desde la partida de Cristiano Ronaldo.

+ “Me gustaría volver a Boca”

+ Closs y Augusto César: “Cardona está inspirado”

Por eso, elXeneizeha puesto en marcha el plan alternativo para traer a un centrodelantero a mediados de año. Hace unos meses se marchó Ramón Wanchope Ábila para la Major League Soccer (MLS), Franco Soldano deberá regresar al Olympiakos en julio y está claro que el puesto a reforzar, sí o sí, es ese.

Este jueves, enTNT Sportsinformaron que Boca se ha puesto en contacto con dos delanteros extranjeros para tantearlo de cara al próximo mercado de pases, que para el fútbol argentino empezará en poco más de un mes. El bicampeón local deberá acelerar los trámites para cumplir con los refuerzos.

El primero seríaMichael Estrada, según informó el periodista Martín Costa. El ecuatoriano, que ya había sonado hace unos meses, es del interés del club, que se habría puesto en contacto con el Toluca de México. Desde allá, la respuesta es que no lo quieren vender, pero sí están abiertos a escuchar ofertas.

En segunda instancia estáCarlos Bacca, el delantero que más le gusta a Juan Román Riquelme de los dos. El goleador colombiano de 34 años es una de las principales armas en ataque del Villarreal de Julen Lopetegui, que jugará la final de la Europa League contra Manchester United. No obstante, su contrato recién termina a mediados del próximo año.

Más allá de un “9”, Boca piensa en River:

La mente delXeneize, pese a sus directivos están pendientes del próximo mercado de pases, está en el Superclásico del próximo domingo. Será el sexto mano a mano del conjunto de Marcelo Gallardo contra Boca y el siguiente definirá al semifinalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Está claro que, su resultado, marcará a fuego el ánimo del conjunto.