Boca se encuentra en el tramo final de la pretemporada y, mediante algunos amistosos, Miguel Ángel Russo ultima detalles antes de lo que será el duelo de ida contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores. A su vez, el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme quiere cerrar un 9 de jerarquía lo antes posible y hoy se confirmó una noticia que le caerá muy bien a la dirigencia xeneize.

El reloj sigue corriendo y, con 4 refuerzos en el bolsillo, el club de La Ribera batalla contra el tiempo para cerrar a su quinta incorporación. Las negociaciones con Luis Advíncula y Franco Di Santo parecen encaminadas, mientras en Brandsen 805 todavía siguen ilusionados con traer a Roger Martínez. Sin embargo, aún no llegó el centrodelantero que tanto está buscando la cúpula deportiva del club.

Para la alegría de Román, el Villarreal confirmó oficialmente que Carlos Bacca no jugará más en el club y el jugador tiene el pase en su poder para decidir su futuro. Según había adelantado Martín Costa en TNT Sports, Riquelme había llamado al colombiano para sumarse a Boca a mediados de mayo, pero el delantero no tenía resuelta su situación. Con su carta de libertad confirmada... ¿habrá un nuevo llamado por parte del Xeneize?

+ Román habría llamado a Bacca a mediados de mayo

+ Hoy Villarreal confirmó que Carlos Bacca no sigue en el club

"Carlos Bacca no continuará en el Villarreal CF la próxima temporada. El atacante colombiano y el club amarillo separan sus caminos tras cuatro temporadas en las que el delantero ha disputado como ‘groguet’ un total de 145 partidos y ha anotado 43 goles. El futbolista cafetero se ha convertido en el octavo máximo goleador histórico del club amarillo en la élite", escribió el club español en su web oficial.

+ Junior, el gran favorito a quedarse con Carlos Bacca

Según informó Diario SPORT, en sintonía con varios medios deportivos de Colombia, "todo apunta a que su destino será el Júnior de Barranquilla de su país natal". El jugador ya hizo su parte para liberarse del Villarreal y próximamente podría haber novedades con respecto al futuro del delantero, aunque la situación no es clara por el momento.