El ciclo de Hugo Ibarra en Boca atraviesa su peor momento desde la asunción del DT en el Xeneize. Son solamente 2 victorias en los últimos 11 partidos en donde se ganó la Liga Profesional con un agónico final, pero a su vez perdió las finales ante Racing en el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

En este inicio de año, el entrenador no le está encontrando la vuelta al equipo y urgen los cambios. Con un XI que salió de memoria y repetido en las tres fechas iniciales de la Liga Profesional, las flojas actuaciones de Boca en el certamen obligan a que Ibarra meta mano en el plantel y patee el tablero para buscar mejorías.

Incluso, en las últimas horas se confirmó una dura realidad que aparece en Brandsen 805. El periodista Augusto César en ESPN F12 sentenció que en la dirigencia de Boca tienen una postura clara respecto al futuro del club:”Si Ibarra no cambia, lo cambian a él“, sentenció el jornalista en el móvil desde el Boca Predio, siendo esta una clara presión desde arriba para que el DT modifique ciertas cuestiones y mejore el equipo.

Desde la Ribera pretenden resultados y juego distintos a los mostrados y por eso consideran que el duelo ante Platense es el momento de “dar un volatazo“, por lo que no se descarta que frente al Calamar se den entre 4 a 8 cambios en el esquema incial.

Con dos cambios obligados a priori por la lesión de Nicolás Orsini y la suspensión de Sebastián Villa, existen chances muy grandes de que Hugo Ibarra haga más variantes y se vea un XI inicial inédito en Boca este próximo domingo ante los dirigidos por Martín Palermo en La Bombonera. Tremendo.