Juan Román Riquelme decidió romper el silencio y hablar 24 horas después de que lo haya hecho Hugo Ibarra. El vicepresidente de Boca pasó por todos los temas y le dedicó varios minutos al juego del equipo, donde supo ser crítico pero también llevarle tranquilidad a los hinchas.

“Yo voy a pensar siempre como jugador de fútbol y a mi me costaba mucho volver después de tres meses. Hubo un parate muy raro con el tema del Mundial. Miro todos los partidos, todos los equipos están sufriendo el parate. Creo que no hay partidos buenos”, arrancó diciendo Román.

A la hora de hablar puntualmente de su equipo, fue por partes: “El primer tiempo con Central Córdoba lo hicimos bien, en el segundo no. Con Tucumán estuvimos bien en algunos momentos, en otros no. Es lo que nos va a pasar hasta encontrar el ritmo normal que tiene que encontrar un jugador de fútbol. Vamos a dar pelea”.

“Sabemos que tenemos plantel para jugar mucho mejor al fútbol”, declaró el 10. Después, fue claro: “Nosotros sabemos que el año pasado tuvimos la suerte de ganar los dos torneos. El equipo compite al máximo y lleva un parate importante. Tenemos un plantel que juega junto hace mucho tiempo, no se han ido muchos jugadores, y tenemos que tener un orden más claro. Eso está clarísimo”.

“Queremos jugar mejor y no tengo dudas de que lo vamos a hacer porque estos jugadores se acostumbraron a eso. A medida que pasen los partidos se van a ir soltando cada vez más”, expresó.

Luego le dio un fuerte respando al plantel y al cuerpo técnico: “Van tres partidos recién. Sabemos que cada problema que sucede adentro de nuestro club se analiza mucho más que el resto. El hincha también sabe que es así. Confiamos mucho en nuestro entrenador y todos los jugadores están jugando. El año pasado fue claramente el mejor equipo del fútbol argentino y confiamos en que en este pueda dar pelea”.

“Ibarra está bien, está en su casa, se lo ve contento porque está en su casa. Confiamos plenamente en él y sabemos que la gente hace lo mismo cada vez que viene a la cancha”, aseguró.

Después, cerró: “Ningún equipo del fútbol argentino juega lindo. Es lógico que pase eso, porque el fútbol se paró mucho tiempo. Vos podés entrenar todos los días, hacer reducido, correr, saltar, hacer pesas, los jugadores pueden estar todos marcados, pero es difícil volver a jugar después de tres meses, la pelota te rebota. Si yo te pregunto por dos o tres partidos buenos en estas tres fechas no los vas a tener. Son momentos”.