logotipo del encabezado
Copa Libertadores

Las tres claves de Riquelme para que Boca se ilusione con ganar su séptima Copa Libertadores

Desde Luque, el presidente del Xeneize manifestó su ilusión de conquistar el título que se le niega al club desde 2007 y señaló las claves para aspirar a disputar los 13 partidos.

Las tres claves de Riquelme para que Boca se ilusione con ganar su séptima Copa Libertadores
Las tres claves de Riquelme para que Boca se ilusione con ganar su séptima Copa Libertadores

Juan Román Riquelme fue una de las presencias estelares que tuvo el sorteo de la Copa Libertadores que se realizó este jueves en Luque, Paraguay, no solo como una de las tantas glorias del fútbol sudamericano que asistieron al evento sino también como presiente de Boca, que vuelve a ser parte de la fase de grupos tras no lograr la clasificación el año pasado.

En el bolillero que quedó a cargo de su amigo Felipe Melo y de Oscar Ruggeri, El Xeneize quedó emparejado en el Grupo D junto con Cruzeiro de Brasil, Universidad Católica de Chile y Barcelona de Ecuador, rivales con la jerarquía suficiente para que rápido recibiera el mote de Grupo de la Muerte.

Pero antes de pensar en los rivales a los que le tocará enfrentar al equipo que conduce Claudio Úbeda, Riquelme priorizó la felicidad por sentir que ese torneo que tanto disfrutó como jugador y que tantas alegrías dio a los hinchas ya está en marcha.

Siempre me da mucha felicidad cuando nos toca estar acá. Es una Copa a la que le tengo mucho cariño, nos ha dado mucha alegría y cada vez que comienza me da mucha ilusión. Esperemos llegar hasta el final. Este año estamos muy ilusionados y lo intentaremos nuevamente”, dijo el presidente de Boca en diálogo con DSports.

Los grupos de la Copa Libertadores. (Foto: Prensa Conmebol)

Los grupos de la Copa Libertadores. (Foto: Prensa Conmebol)

Riquelme reconoció que en los últimos años los equipos brasileños han logrado marcar una gran superioridad en la competencia y también dijo que es mucho más difícil conquistar el título en la actualidad que en sus tiempos de jugador: “Antes, tres meses de buen nivel te llevaban a la final. Ahora es un año completo, es complicado”.

Publicidad

En ese sentido, enumeró tres claves para que El Xeneize pueda ilusionarse con conquistar la tan ansiada Copa Libertadores: “El equipo tiene que ser muy regular, hacerse muy fuerte en casa y trabajar mucho”, manifestó.

El fixture de Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

ver también

Conforme con el nivel actual

Pensando ya en el nivel que le exigirá la fase de grupos de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme consideró que en la competencia doméstica el equipo ha tenido mejor rendimiento que cosecha de puntos: “Lo hemos hecho muy bien en Salta (por Copa Argentina), con el equipo de Mendoza (Gimnasia) hemos hecho un gran segundo tiempo en La Bombonera. Con Lanús que es el campeón (de la Copa Sudamericana) hemos ganado claramente. Con San Lorenzo fue duro pero merecíamos ganar y ahora con Unión, que juega muy bien tanto de local como de visitante, el segundo tiempo fue todo nuestro. Así que al equipo se lo ve bien“.

La ilusión de Paredes

Más allá de considerar que Boca tiene plantel para dar pelea en la Copa Libertadores, Riquelme se detuvo especialmente en la ilusión que tiene Leandro Paredes por disputar el certamen: “Volvió al país para jugar la Copa, así que seguramente estuvo mirando el sorteo, ya sabe contra quién nos toca. A él se lo ve disfrutar mucho cada día en nuestro club”, destacó.

Publicidad

Data clave

  • Juan Román Riquelme asistió al sorteo de la Copa Libertadores realizado este jueves en Paraguay.
  • Boca Juniors integra el Grupo D junto a Cruzeiro, Universidad Católica y Barcelona de Ecuador.
  • El presidente destacó que Leandro Paredes regresó al país para disputar la Copa Libertadores.
Lee también
Los kilómetros que recorrerán River y Boca en la fase de grupos
Fútbol Sudamericano

Los kilómetros que recorrerán River y Boca en la fase de grupos

La reacción de Boca al grupo de la muerte que le tocó en la Libertadores
Copa Libertadores

La reacción de Boca al grupo de la muerte que le tocó en la Libertadores

Atento, Boca: el simulador de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026
Copa Libertadores

Atento, Boca: el simulador de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

El grupo que le tocó a Boca en el simulacro de la Copa Libertadores
Fútbol Sudamericano

El grupo que le tocó a Boca en el simulacro de la Copa Libertadores

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo