Con el mercado de pases cerrado en el fútbol argentino hasta principios de junio, solo algunas excepciones pueden suceder para que un equipo pueda reforzarse. Una de ellas implica una lesión de gravedad de algún futbolista de determinado plantel y eso sucedió en los últimos días en San Telmo, equipo que milita la Primera Nacional.
Parasuplir la baja, hace horas se confirmó que el Candombero cerró la incorporación a préstamo de Erik Bodencer, delantero juvenil de Boca que se encontraba dentro del plantel de la Reserva y que ya sabe lo que es estar cedido en el ascenso ya que en la temporada pasada estuvo en Sacachispas bajo esa modalidad de traspaso.
Al margen de esto, recientemente se conoció que otro juvenil de la Reserva de Boca podría tomar el mismo camino emigrando a préstamo a la Primera Nacional pero a un rival de San Telmo: Nueva Chicago. En concreto, el Torito de Mataderos quiere contar con Brandon Cortés, una de las figuras de esta temporada del equipo que dirige Mariano Herrón.
Con dos bajas recientes por una salidaal exterior y una lesión graveen Chicago, el conjunto dirigido porTomás Arrotea podría sumar al enganche nacionalizado chileno que es producto del semillero xeneize, según informó Planeta Boca Juniors.
Antes de concretarse esto, la AFA debe habilitar el pedido del equipo de Mataderos para que puedan hacerle la oferta acorde a Boca por Cortés. De darse, el chico de 21 podría tener una nueva cesión luego de su paso por la Universidad de Chile en 2021. ¿Se irá en los próximos días?