La salida de Gastón Ávila de Boca está a un paso de concretarse. El futbolista quedó como cuarto defensor central en el plantel, por detrás de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano, y su intención es poder sumar rodaje. Por eso, está todo dado para que se vaya a préstamo nuevamente.

Tuvo minutos en la primera mitad del 2022 por la sanción que tenían Izquierdoz y Rojo en la Copa Libertadores, pero ahora que ambos recuperaron sus lugares todo indica que jugará mucho menos. Por ese motivo, el “Gato” prefiere dejar el plantel y buscar protagonismo en otro club.

¿A dónde se irá? Rosario Central fue el primero en interesaste en él, teniendo en cuenta que ya lució esa camiseta en el pasado. Pero también se mencionó a Banfield como un club que lo esperaba. Y hasta apareció el Málaga de España con intenciones de llevárselo. Sin embargo, Ávila ya decidió.

El jugador compartió una historia en la que lo etiquetaron y donde se lo ve con la camiseta de Central y sonriendo. ¿Una sugerente imagen? Lo cierto es que su traspaso al “Canalla” como cedido es la operación más viable y parece que así será. El sábado, Sebastián Battaglia lo dejó afuera de la lista de concentrados, en lo que pareció la última pista sobre el futuro del zaguero.