Iban 44 minutos del segundo tiempo, tanto en La Bombonera como en el Cilindro. Boca e Independiente igualaban por 2-2 y Racing y River, por 1-1. Y La Academia tenía un penal a favor. Todos pensaban que iba a patear Enzo Copetti pero el encargado fue Jonathan Galván. Y el héroe fue Franco Armani, que tapó el disparo del defensor.
En La Boca, mientras tanto, celebraron la intervención del arquero del Millonario porque significó que el título era para el conjunto azul y oro. El plantel recibía información desde el banco de suplentes pero no conocía en detalle qué estaba pasando. Y ahora se sabe cómo reaccionó Darío Benedetto.
En una charla transmitida por TNT Sports, la periodista Ángela Lerena entrevistó al goleador de Boca y le contó cómo fue que se dio la definición del partido en Avellaneda. “Atajó Armani el penal, eh… Los salvó Armani, te aviso”, le dijo.
El “Pipa” sonrió y respaldó al arquero de River. “Él también se está jugando ir a la Selección… Es entendible. Por eso, para los que decían que iban a dejarse ganar. Independiente acá vino a ganar y River allá también. Contento porque se nos dio a nosotros, ahora vamos a festejar”, manifestó.