Hace un par de días sucedió en River, pero queda claro que esto va más allá de cualquier color de camiseta. Una vez más, un hincha argentino da la nota por sus gestos racistas hacia los brasileros: en esto caso fue de Boca, en pleno estadio de Corinthians. Lamentable…

La imagen se viralizó durante el encuentro y no tardó en circular por las redes sociales. Lejos de mirar lo que sucedía en el campo de juego -donde el Xeneize la pasaba mal y ya perdía- un muchacho se dedicó a imitar a un mono mirando a la parcialidad local e incentivar a la violencia.

Su mensaje estaba claro y el significado es el mismo que el del hincha de River arrojando una banana. Acá había una diferencia, que es que lo hizo en San Pablo. Por eso mismo, un par de minutos después fue capturado por la policía y quedó detenido.

La salida del argentino fue como debía ser: abucheado por todo el Neo Química Arena (Arena Corinthians). Posteriormente, el club local soltó un comunicado: “Se informa que un hincha de Boca Juniors fue denunciado por hinchas de Corinthians por hacer gestos racistas a la gente del Timão –imitó a un mono y posteriormente, fue trasladado al Dpto. de Operaciones Estratégicas de la Policía Civil, donde fue imputado por difamación racial– artículo 140, inciso 3 del Código Penal”.

“El Corinthians repudia todos y cada uno de los actos de racismo y discriminación y agradece a la Policía Militar por su eficaz apoyo. Este hecho solo refuerza la importancia de nuestra lucha por un fútbol libre de odio”, cerró el Timão en sus redes. Repudiable.