En una noche llena de emociones,Bocaderrotó a Talleres en la tanda de los penales y se coronó como nuevo campeón de laCopa Argentinadespués de 6 años sin poder conquistarla. El semestre no salió de la forma en la que lo esperaban, pero el plantel delXeneize tuvo su merecido desahogo en la recta final de la temporada y, además de sumar una nueva estrella al escudo, el conjunto de Sebastián Battaglia obtuvo el boleto a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Para comenzar a hablar de este equipo campeón, no se puede omitir la figura de Agustín Rossi. El arquero apareció en casi todos los partidos del certamen para hacerse fuerte en los momentos decisivos y se agigantó en cada una de las tandas de penales que le tocó disputar. Sin ir más lejos, ayer le entregó la seguridad a sus compañeros luego de taparle el remate aHéctor Fértoli para que Boca mantuviera la ventaja durante toda la serie.

Una vez consumada la consagración del club deLa Ribera, Rossi rompió en llanto en medio de la cancha entre tantas emociones cruzadas. “Esto es por mi familia, principalmente por mi papá que no lo puedo tener conmigo. Nos merecíamos terminar el año con un título”, dijo conmovido el arquero del Xeneize en diálogo con TyC Sports tras los festejos de la Copa Argentina. Luego, Agustín se refirió a las críticas.“Estoy feliz y se lo dedico a mi familia, que es la que me banca toda la semana, cuando hablan mierda y critican a uno”, señaló.

Para cerrar, el jugador de Boca repasó lo que fue una tanda de penales llena de tensión y la consagración del equipo en un año difícil. “Pateamos con nuestra gente y el rival tenía esa presión. El título no es solo de los jugadores y cuerpo técnico, también de los hinchas, que alientan todo el tiempo. Espero que la mitad del país esté feliz”, expresó Rossi muy emocionado.

El llanto de Rossi en pleno césped: