Boca se sigue moviendo en un libre de pases en el que ya cuenta con Lucas Blondel y Lucas Janson como refuerzos confirmados pero seguirá buscando más alta que lo potencien a ser un equipo competitivo en el plano local e internacional a la vez. Y en este sentido, el principal objetivo además de fortalecer líneas, es romper el mercado con la llegada de Edinson Cavani.
El delantero uruguayo es el gran deseo de Boca desde hace años y si bien en más de una ocasión estuvo cerca de arribar a Brandsen 805, en este mercado todo parece más encaminado que nunca, ya que tanto el Xeneize como el propio Cavani están dispuestos a que los destinos se unan, y económicamente es factible.
Para que se concrete de manera definitiva el pase más importante en el fútbol argentino en este mercado, aún restan por resolverse cuestiones que no son sencillas y que dependen de otras aristas, pero tanto Boca como Cavani están haciendo lo posible para finiquitarlas y que la llegada del uruguayo al Xeneize sea un hecho.
En concreto, mientras Cavani busca liberar su pase en Valencia, algo que también pretende el club español pero que aún no se llegó a un acuerdo por cuestiones financieras, en Boca intentan liberar un cupo de extranjero para darle el lugar al delantero charrúa. Para que esto suceda, el Xeneize podría darle salida a Óscar Romero, interesando en Vasco da Gama, a Jan Hurtado, con opciones en Colombia y en Ecuador, y a Sebastián Villa, marginado del equipo por su condena judicial, pero que sigue ocupando un cupo al tener contrato vigente.
Si se concretan ambas cuestiones, que Cavani se libere y que Boca obtenga un cupo de extranjero libre en el plantel, el pase del ex Manchester United y PSG se dará. Tanto en el club como en el entorno del jugador hay optimismo con que se cerrará. ¿Cavani al caer en Brandsen 805?