Juan Román Riquelme es el nuevo Presidente de Boca, y con él, llegará Diego Martínez como entrenador en las próximas horas, apenas tenga resuelta económicamente su salida de Huracán. Además de tener cerrado al entrenador, el flamante mandamás xeneize ya comenzó con la búsqueda de refuerzos, en donde se encuentran diversos nombres que podrían desembarcar a Brandsen 805 a partir de enero del 2024.
Entre los futbolistas que ya fueron vinculados como posibles refuerzos para Boca, la inmensa mayoría de nombres se relacionan a la mitad de cancha, zona en donde el Xeneize podría sufrir bajas como la de Valentín Barco, y en paralelo fue el sector del campo de juego que más dificultades tuvo la temporada pasada.
En este contexto, uno de los nombres que en las últimas horas tomó fuerza fue el de un volante nacido en Estados Unidos pero que ha hecho inferiores en Boca: Alan Soñora. El creativo de 25 años hizo parte de sus inferiores en el Xeneize pero terminó marchándose libre en 2018 por decisión de quien era el entrenador de la Reserva en aquel entonces, Rolando Schiavi. Luego de ello, recaló en Independiente y allí dio sus primeros pasos como profesional.
Tras casi 90 partidos en Independiente, en donde se convirtió en una de las grandes promesas en el fútbol argentino, Soñora terminó saliendo de Avellaneda con el pase en su poder al Juárez FC de México. Tras inconvenientes salariales allí, el nacido en Nueva Jersey se convirtió en nuevo jugador de Huracán cuando se dio el arribo de Diego Martínez a la institución. Ahora, debido al interés de Boca, podrían ambos mudarse juntos desde Parque Patricios a La Boca.
El periodista Fafi Pérez reveló en las últimas horas este interés del Xeneize es parte de la extensa lista de futbolistas que están en carpeta para reforzar la zona del mediocampo, en donde se encuentren nombres como Rubén Botta, Éver Banega, Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Maxi Meza y Kevin Zenon. “Se buscará el futbolista que conforme tanto a cuerpo técnico como a dirigencia“, señaló el jornalista. Por lo pronto, Alan Soñora es otro apuntado para este sector del campo. ¿Puede ser refuerzo de Boca?
Alan Soñora es hijo de Diego, actualmente en el club
“Chiche” Soñora, futbolista que ha estado durante más de siete temporadas en Boca entre 1988 y 1995, actualmente se encuentra trabajando en el Xeneize como coordinador de inferiores junto con Blas Giunta. Cuando Diego jugaba en la MLS, en 1998, Alan Soñora nació y por eso posee la nacionalidad estadounidense. En el seleccionado norteamericano debutó en enero del 2023 y ya disputó 5 partidos, sin convertir goles ni dar asistencias de momento.
¿Cuánto le saldría a Boca el pase de Alan Soñora?
Actualmente, el volante de 25 años posee una cotización de 1.8 millones de euros según Transfermarkt. A Huracán arribó hace seis meses con el pase en su poder luego de los conflictos contractuales con Juárez FC de México, y posee vínculo con el Globo hasta diciembre de 2024.
Encuesta ¿Te gusta Alan Soñora como posible refuerzo de Boca?
¿Te gusta Alan Soñora como posible refuerzo de Boca?
YA VOTARON 76 PERSONAS