La jornada del martes para Boca arrancó con un allanamiento sorpresa en La Bombonera. Personal de Gendarmería y del Ministerio Público Fiscal se hizo presente en el Estadio de Alberto J. Armando, a raíz de varias denuncias por en la venta de entradas para socios del interior.

Cuatro socios del Xeneize fueron denunciados por vender entradas truchas para los partidos ante Cruzeiro (15 de agosto) y Deportivo Riestra (27 de octubre), a distintos fanáticos del interior del país. Los acusados ya fueron identificados por la Justicia.

El allanamiento se produce particularmente en el departamento de socios, con el fin de identificar si el club tiene algo que ver con lo sucedido. Además, los encargados de llevar adelante la inspección se llevaron registros de todas las peñas de la institución.

Las entradas falsas fueron repartidas en las inmediaciones del estadio y los socios se enteraron que no tenían validez al apoyarlas en el molinete. La causa la lleva adelante el fiscal Maximiliano Vence, según indican las actas judiciales.

El antecedente de Boca con la venta ilegal de entradas

Durante 2023, en el medio de las disputas entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri por las elecciones, Cristian Riquelme tuvo que declarar a raíz de una investigación por reventa de entradas. Un año antes (agosto de 2022), tanto la casa de Román como el Departamento de Socios habían sido allanados.

En aquel momento, la Gendarmería sustrajo aparatos electrónicos de la casa del presidente y de su hermano. Al pronunciarse sobre el hecho, Riquelme aseguró que todo se trataba de una persecución contra su gestión y su familia.