“Lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo“. Ese es el diagnóstico que arrojó el parte médico de Boca ante los estudios que se realizó Valentín Barco luego de ser reemplazado por una problemática física en el partido de ida de los cuartos de la Copa Libertadores ante Racing. Debido a esto, el Colo está en duda para la vuelta en Avelleneda y todo el Mundo Boca está atento a su situación.
+ La Copa CONMEBOL Libertadores se vive en Star+. Suscribite acá.
Lo cierto es que Jorge Almirón quiere contar con él debido a su importancia para el equipo y el propio Barco también quiere decir presente, por lo que el futbolista de 19 años se está sometiendo a entrenamientos a doble turno para poder llegar bien físicamente e integrar el equipo titular el próximo miércoles a las 21:30 en el estadio de Racing.
Llegado el caso que el Colo Barco no pueda estar desde el inicio por la recuperación de su lesión muscular, el entrenador xeneize debe definir a su reemplazante para el XI titular del partido frente a los de Fernando Gago en busca de un pase a semifinales de la Copa Libertadores.
En este sentido, aparecen tres opciones contemplando que será utilizado el mismo esquema y nombres que los que iniciaron en la ida y entre ellos encontramos a Lucas Janson, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. De los tres, quien estaría apenas por encima en la consideración para reemplazar a Barco sería el ex Vélez, quien disputa sus primeros partidos en Boca y deja buenas sensaciones en el cuerpo técnico y los hinchas. Zeballos sería una alternativa más disruptiva y la “Bestia” simbolizaría un planteo con doble 9 junto con Edinson Cavani.
En síntesis, Almirón esperará hasta último momento para saber si podrá contar o no con Valentín Barco desde el inicio, pero en caso de no poder hacerlo, Lucas Janson parte con ventaja para reemplazarlo sobre Zeballos y Merentiel, aunque tampoco son opciones descartadas del todo para ser inicialistas en el encuentro más importante del año para Boca en Avellaneda. Será todo decisión del entrenador.
¿Por dónde ver Racing – Boca por la Copa Libertadores?
El partido de vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Racing Club serán transmitidos en vivo por Telefé y Star +.
¿Cuándo se juega la vuelta entre Racing y Boca por Copa Libertadores?
El partido de vuelta entre Racing y Boca se disputará el miércoles 30 de agosto desde las 21:30, en Avellaneda. El mismo será dirigido arbitralmente por el uruguayo Andrés Matonte y tendrá terna completa en campo y en VAR de dicha nacionalidad.