Este lunes ha llegado a Boca una nueva oferta por Cristian Medina. El joven mediocampista que estuvo cerca de irse en el último mercado de pases parece tener un pie afuera del Xeneize porque todo si la dirigencia da el sí, se marchará de la institución a fin de año.
Según supo BOLAVIP, el que mostró nuevamente interés fue el Fenerbahce de Turquía que acercó una propuesta que entusiasma a la dirigencia de Juan Román Riquelme. El conjunto europeo ofertó cerca de 10 millones de dólares más otros 5 millones en objetivos que incluye cantidad de partidos disputados, goles y asistencias, entre otros puntos.
Pero eso no es todo, sino que además Boca Juniors conservaría una plusvalía del 20%, lo que le permitiría embolsar mucho más dinero en un futuro, si Medina es vendido a otro club.
Esto es una mejora sustancial de las últimas ofertas. Es que en agosto, Fenerbahce había llegado a proponer una transferencia de 11 millones (8 fijos y el resto en variables) por el volante de 22 años. Con esto, sumado a la intención del futbolista de emigrar al Viejo Continente, el camino parece allanarse.
Sin embargo, el valor propuesto no alcanza la cláusula de 15 millones de dólares (en un solo pago) que Medina tiene por contrato.
Los números de Medina
Cristian Medina, surgido de Boca Predio tiene contrato hasta 2027 con Boca Juniors, club en el que se formó y con el que debutó como profesional en febrero de 2021. Pero, no fue hasta este año que se asentó como titular cuando Diego Martínez asumió como entrenador.
En lo que va de la temporada lleva disputados 30 partidos, con un saldo de tres goles, uno de ellos ante River en el Monumental, en el Superclásico de la Copa de la Liga. A su vez, en su carrera ha sumado cinco títulos: Copa de la Liga 2020, Copa Argentina 2019/2020, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.
Además, este año fue parte de la Selección Argentina que disputó los Juegos Olímpicos de París bajo las órdenes de Javier Mascherano. Y, según ha trascendido en varias ocasiones, es uno de los jóvenes que es seguido por el cuerpo técnico del combinado de Lionel Scaloni, aunque nunca recibió un llamado.