La temporada en las principales ligas de Europa está por llegar a su fin y los equipos ya se meten de lleno en el mercado de pases. Tras haber conseguido la clasificación a la Champions League, Atlético de Madrid busca reforzarse en varias zonas de la cancha de cara a la próxima campaña.
El elenco comandado por el Cholo Simeone busca principalmente a un mediocampista y Ederson, de Atalanta, era el favorito. Sin embargo, tal como detalló Marca, el valor del futbolista se incrementó considerablemente tras la conquista del club de Bérgamo en la Europa League.
Aunque el fichaje del volante brasileño convocado para la Copa América no está descartado por completo, en el Colchonero se preparan para ir por un camino alternativo. En ese contexto, el medio español indicó la lista que maneja el club capitalino para apuntar al Plan B.
Entre los señalados aparece Equi Fernández, de enorme momento en Boca Juniors. El volante que iría a los Juegos Olímpicos estuvo en la consideración para la Copa América y también levantó interés de otros importantes equipos del viejo continente.
Por ejemplo, Porto lo tiene como opción en caso de que se vaya Alan Varela este verano. En Italia también sonó para clubes de la talla de Milan y Fiorentina. Aunque es una pieza clave en Boca, su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, asequible para los grandes de Europa.
Los números de Equi Fernández en el 2024
En lo que va del año, el volante de 21 años supo convertirse en uno de los pilares de Diego Martínez. Entre todas las competencias, afrontó 15 partidos en los que aportó 2 goles, ambos ante Central Córdoba, en la victoria por 4-2 del último fin de semana por la Liga Profesional.