Hace tiempo que su nivel es de los mejores del fútbol argentino, y por eso mismo apareció en la órbita de diferentes equipos europeos. Sin duda alguna, Equi Fernández es el gran baluarte que tiene Boca, y es producto de sus Divisiones Inferiores. Pero ahora, podría emigrar.

A lo largo de las últimas horas, el periodista Marcos Bonocore aseguró en TNT Sports que el mediocampista de 21 años está en la órbita de Porto, el mismo equipo que se llevó a Alan Varela por una suma de 12.5 millones de dólares y así se quedó con el 85% de la ficha.

La buena relación que mantienen ambas instituciones, además de que los scoutings del elenco portugués quedaron maravillados con el rendimiento de Fernández, han puesto en alerta a todos los fanáticos del Xeneize, ya que en el próximo mercado de pases podría llegar a marcharse. Principalmente, porque es el momento en el que los clubes europeos desembolsan la mayor cantidad de dinero para reforzarse.

Hasta el momento, no hubo una propuesta formal desde Porto hacia Boca, pero desde el equipo que es dirigido tácticamente por Sérgio Conceição continuarán analizando a Equi Fernández, quien también aparece en el radar de otros clubes. Incluso, el máximo rival de los Dragones, Benfica, también sigue de cerca al volante.

Equi Fernández, el volante de Boca que es buscado por Porto.

Equi Fernández, el volante de Boca que es buscado por Porto.

¿Cuánto vale el pase de Equi Fernández?

El porteño surgido en Boca Predio tiene una cotización de mercado de 9 millones de euros, según Transfermarkt. Sin embargo, en la última firma de su contrato, en la que extendió su vínculo hasta diciembre del 2028, se estableció una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Equi Fernández es buscado por 5 clubes de Europa

A lo largo del último tiempo, diferentes grupos de scouting estuvieron siguiendo de cerca a Equi Fernández, quien domingo a domingo está teniendo un nivel superlativo. Así como apareció el interés de Brighton and Hove Albion, también se metió en el radar de Sevilla, Arsenal, Benfica y Girona. También lo siguieron desde AC Milán.