Diego Martínez y el plantel de Boca regresaron, este jueves, a las prácticas futbolísticas pensando en el partido por Copa Argentina que se dará este sábado ante Central Norte de Salta en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Luego del temporal que azotó Buenos Aires y alrededores, el cual hizo que el Xeneize se entrene únicamente en el gimnasio, los jugadores que defienden la camiseta de Boca tuvieron una práctica con pelota en donde el entrenador dispuso de un XI que podría ser el inicial en el debut de la Copa Argentina.

Sin embargo, en los primeros momentos del entrenamiento en Boca Predio, Diego Martínez se desayunó con una noticia inesperada. Jorman Campuzano, quien fue titular en los minutos disputados ante Estudiantes y que se perfilaba a estar desde el arranque frente a Central Norte, se tuvo que retirar prematuramente de la práctica y del centro de entrenamiento debido a un cuadro febril.

Jorman Campuzano no terminó la práctica en Boca

Teniendo en cuenta que resta solo un ensayo antes de viajar a Santiago del Estero, su presencia en el equipo titular y en los convocados pasa a estar en duda, y todo se resolverá con el correr de este viernes. La evolución de su malestar será determinante para corroborar si estará disponible o no para el duelo por la copa federal. Por lo pronto, Campuzano es duda en Boca para este sábado.

Las ausencias que tendrá Boca para la Copa Argentina

En caso de confirmarse la baja, Campuzano se sumará a Nicolás Valentini, Cristian Medina y Luis Advíncula como bajas recientes por los llamados a sus respectivas selecciones. En paralelo, Sergio Romero, Pol Fernández y Nicolás Figal siguen recuperándose de sus lesiones y no llegarán a estar presentes ante Central Norte. Quienes sí estarán presentes serán Marcos Rojo y Javier García, ya recuperados de las lesiones musculares. Sin embargo, de ellos el único titulares sería el capitán xeneize.

Los dos equipos que paró Diego Martínez para la Copa Argentina

En la práctica de este jueves en Boca Predio, Diego Martínez dispuso de dos equipos en los cuales realizó una cuestión ya clásica en sus entrenamientos al hace un mix en los dos XI que paró.

En el equipo 1 estuvieron Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Mientras tanto, en el equipo 2, Martínez paró a Javier García; Britos, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Frank Fabra; Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.