Boca llegó a un acuerdo con Cerro Porteño para ceder a préstamo a Bruno Valdez. De esta manera, hay dos buenas noticias para el Xeneize, ya que podrá seguir negociando por un refuerzo, pese a que este viernes 2 de febrero ya termina el mercado de pases en Argentina.

Tal como informaron los periodistas César Luis Merlo y Fafi Pérez, entre otros, Bruno Valdez es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. El Xeneize lo cede a préstamo por un año y con opción de compra, aunque no trascendió el monto de la misma.

A Boca, la salida del central paraguayo le da dos beneficios importantes. En primer lugar y más importante, como transfirió a un jugador al exterior en estos momentos finales del mercado de pases en Argentina, extiende su período para traer a un refuerzo hasta el 9 de febrero (20:00 horas), según determinó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto a las reglas para este mercado.

El segundo beneficio que tiene el cuadro azul y oro es que podrá reforzarse incluso con un jugador extranjero debido a la salida de Valdez. Si bien ésta fue en calidad de préstamo, se dio a un club del exterior por lo que Boca libera un cupo de extranjero.

Bruno Váldez, a Cerro Porteño (Twitter @CLMerlo).

Boca irá por un nuevo refuerzo para antes del 9 de febrero

Con la salida de Bruno Váldez, Boca podrá reforzarse pese a la finalización del mercado de pases. Con una semana más, está claro que el Xeneize buscará un nuevo jugador para completar el plantel de Diego Martínez. La gran incógnita pasa por saber en qué posición buscará reforzarse.

Durante los últimos días, sonaron fuerte los nombres de Gabriel Florentín (Orenburg de Rusia) y Carlos Palacios Núñez (Colo Colo). Son dos jugadores con perfil ofensivo en una posición en donde Martínez no logra tener un claro titular. Por eso, el Consejo de Fútbol podría volver a la carga por cualquiera de estos dos jugadores.

No obstante, otro puesto que mostró problemas en estos primeros partidos es el de mediocampista central. Jorman Campuzano no es solución y el titular apuntaría a ser Equi Fernández una vez que vuelva del Preolímpico, pero la directiva podría negociar algún nombre. Según reveló Pérez y confirmó Marcos Bonocore de TNT Sports, gusta mucho Fausto Vera, hoy en Corinthians. Mientras que en días anteriores, fueron mencionados los nombres de Ignacio Miramón (Lille) y Emiliano Martínez (Midtjylland).

¿Boca puede sumar otra salida para sumar un nuevo cupo?

Como Boca tiene estas dos necesidades, sería necesario una segunda salida al exterior para que AFA le permita negociar por dos futbolistas y no sólo uno. En este sentido, el apuntado para salir a un país fuera de Argentina sería Vicente Taborda.

Vicente Taborda puede irse de Boca (Getty Images).

Hoy, sin lugar para Diego Martínez, se le busca una salida. Recientemente, Taborda descartó la chance de volver a Platense, club en donde había dejado buenos destellos de fútbol. Por el momento, no han trascendido equipos a los cuales podría marcharse. Por eso, por ahora, Boca tiene un sólo cupo permitido para reforzar tras el final del mercado.