Al margen de ya contar con Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Norberto Briasco como naturales y con los cambios posicionales de Valentín Barco y Luis Advíncula, en Boca siguen buscando alternativas para generar recambio en ambos extremos y por eso, se cerró la contratación de Lucas Janson para el sector izquierdo.
Para el perfil derecho habían varios apuntados pero con quien se encontraban en negociaciones era con Diego Valoyes, el atacante de Talleres. Sin embargo, debido a las exigencias del club cordobés por la ficha del colombiano, Boca desistió de la chance de contratarlo y por eso comenzaron a sondear otras alternativas.
En este sentido, en las últimas horas se vinculó a un inesperado extremo que podría recalar en Boca desde la MLS. Según informó el periodista Luis Fregossi, el delantero colombiano Santiago Moreno, del Portland Timbers, se encuentra en el radar del Xeneize como posible refuerzo en el mercado de pases.
Con 23 años, el surgido en América de Cali cotizado en 3 millones de euros podría recalar en Brandsen 805 debido a que fue ofrecido a Boca y no descartan su arribo. En toda su carrera, Moreno lleva 133 partidos disputados en donde convirtió 19 goles y dio 20 asistencias. Además, a fines del 2022 debutó como internacional en el seleccionado cafetero y es una fija en el equipo de la MLS.
Claro está que, para lograr este arribo, Boca deberá desprenderse de un cupo más de extranjero, ya que en las últimas horas se logró llegar a un acuerdo para la salida de Jan Hurtado, pero su cupo se liberó para la llegada de Edinson Cavani, la cual es inminente. De darse la salida de otro futbolista de nacionalidad extranjera, como puede ocurrir con las posibles partidas de Óscar Romero y Sebastián Villa, el Xeneize podría avanzar concretamente por Santiago Moreno. ¿Será el joven colombiano un refuerzo para Boca?