Si bien la posible llegada de Edinson Cavani a Boca tiene a todo el pueblo bostero con la ilusión al tope, para que se concrete su arribo tenían que darse una serie de factores que, semanas atrás, parecían prácticamente imposible. Sin embargo, el dominó comenzó a caerse ficha por ficha y las posibilidades aumentaron considerablemente.

En primera instancia, el Matador debía cumplir el año que le quedaba de contrato en Valencia y, tras salvarse del descenso en LaLiga, el conjunto ché no tenía motivos para desprenderse del uruguayo. No obstante, Cavani hizo fuerza para marcharse y ya llegó a un acuerdo verbal para desvincularse en los próximos días, a la espera de la oficialización.

El Xeneize, en tanto, también debía cumplir con su parte del trato. Para poder incorporar al charrúa, el Consejo de Fútbol debía concretar una venta o préstamo por uno de sus jugadores extranjeros y así tener el amparo reglamentario para inscribir al ex Paris Saint-Germain. Fue este martes cuando se confirmó la primera salida en el plantel de Jorge Almirón, abriéndole paso al Matador.

Según confirmó el periodista Germán García Grova, Jan Hurtado será nuevo jugador de la Liga de Quito de Ecuador y, a través de una cesión a largo plazo, el delantero venezolano que volvió desde Brasil hace algunas semanas volverá a marcharse para dejar libre una plaza extracomunitaria. Está todo dado para que Edinson Cavani se ponga la camiseta azul y oro si se acuerdan todos los términos.