Al margen de las incorporaciones que pretende hacer Boca en el mercado de pases, en el club también tienen presente que más de un futbolista que se encuentra cedido a préstamo puede regresar en junio como refuerzo siendo estos los casos de Jan Hurtado, Jorman Campuzano y Vicente Taborda entre otros.
En este último caso, el talentoso volante que se encuentra a préstamo en Platense tiene una cláusula de repesca para regresar a Boca a mitad de año pese a que su cesión vence en diciembre y aún no confirmaron que la utilizarán, pero sí se presume su uso debido a recientes declaraciones de parte de Mauricio Serna como miembro del Consejo del Fútbol.
Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular una noticia respecto a lo que puede suceder con el futuro inmediato de Taborda y, sorpresivamente, podría ser en otro equipo ajeno a Boca y Platense, ya que un rival directo en las zona altas del campeonato como lo es Talleres podría quedarse con el futbolista a partir de junio.
Diversos medios cordobeses vincularon el apellido de Taborda con el club de Barrio Jardín y no descartan que Boca cancele la cesión suya en Platense para negociarlo en junio con el equipo dirigido por Javier Galdolfi debido a que sostienen buenas relaciones entre los dos equipos y además en el equipo tallarín hay más de un futbolista que interesa en el Xeneize.
Entre ellos, tiempo atrás en la Ribera se mostraron firmes con el interés de Nahuel Bustos o incluso de Diego Valoyes, a quien recietemente se lo volvió a víncular por las declaraciones del presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien sentenció que “estaban dispuestos a negociarlo con Boca“. ¿Puede darse un trueque de estos futbolistas entre los dos clubes?