Más allá de que Boca está pensando en lo que será el duelo frente a Monagas por la CONMEBOL Libertadores, dentro del Consejo de Fútbol planifican lo que será el mercado de pases, donde están buscando refuerzos para que se jerarquice al plantel de Jorge Almirón.
Si bien habrá varios jugadores que armarán las valijas y cambiarán sus futuros, también se analizan los nombres a incorporar, dado a que la competencia interna tiene que servirle a Almirón para que el plantel dé el salto de calidad que necesita Juan Román Riquelme.
El vicepresidente de la institución de La Ribera quiere sumar un refuerzo por línea, como mínimo, y algunos nombres aparecen en carpeta. Y uno de ellos es el de Lautaro Giannetti, quien no continuaría en Vélez Sarsfield, donde posee contrato hasta fin de año.
Más allá de que Giannetti ya acordó con los directivos del Fortín que no renovará su vínculo, existe la posibilidad de que se marche ahora mismo luego de que se rompiera la relación con la cúpula dirigencial. De hecho, Racing e Independiente estaban buscándolo, pero también se sumaron Newell’s Old Boys, que perdió a Willer Ditta y Necaxa, de México.
Como aún le restan 6 meses de contrato en el club de Liniers, tanto Boca como el resto de los equipos interesados podrán llevárselo en este mercado de pases por una módica suma de dinero. Sin embargo, desde el Xeneize todavía no realizaron una oferta formal, y desde el elenco rosarino están completamente decididos a avanzar. ¿Quién se lo quedará?