Vaya si Boca necesitaba que se resolvieran las elecciones para poder encender de manera definitiva la maquinaria pensando en la mejor de manera de afrontar 2024. Tras el triunfo de Juan Román Riquelme en las urnas, para dar continuidad a la gestión actual ahora en el rol de presidente, solo restan detalles para la firma del contrato que vinculará a Diego Martínez como entrenador y se trabaja en varios frentes para reforzar al plantel.

Un detalle para nada menor a la hora de comenzar a diagramar otro año de competencia, esta vez sin presencia en Copa Libertadores y con la necesidad de sumar títulos tras una cosecha casi nula en 2023 a no ser por la obtención de la Supercopa Argentina, es que el Xeneize no esperará hasta enero para dar inicio a la pretemporada.

Según el periodista Augusto César, la necesidad de presentar oficialmente a Diego Martínez como entrenador antes del viernes se corresponde precisamente con el deseo que tienen Juan Román Riquelme y compañía de dar inicio a la pretemporada el martes 26 de diciembre, un día después de las celebraciones de la Navidad y antes de los festejos de Año Nuevo.

De esta manera, desde la semana que viene reabrirá sus puertas al plantel profesional el predio que Boca tiene en Ezeiza y que desde 2024 pasará a llamarse Carlos Bianchi como homenaje al entrenador que llevó al club a conquistar tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Boca busca ganarle días a la pretemporada.

Las primeras medidas futbolísticas de Riquelme

Además de la elección de Diego Martínez como entrenador y de la decisión de rebautizar al predio con el nombre de Carlos Bianchi, a Juan Román Riquelme también le gustaría sumar al Virrey al club, ya sea en un cargo a la cabeza del Consejo de Fútbol o incluso como Presidente Honorario. También se está trabajando para poder concretar varios refuerzos, entre los que destacan los nombres de Arturo Vidal y Ever Banega; pero habiendo existido contactos también con Rubén Botta, Kevin Zenón y Max Meza. En el año, Román también deberá evaluar un total de 11 renovaciones de futbolistas con los que todavía pretende contar: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Javier García, Edinson Cavani, Darío Benedetto, Pol Fernández, Marcelo Weigandt y Valentín Barco.

La reforma de La Bombonera

Habiéndose negado a cualquier posibilidad de construir un nuevo estadio, Riquelme quiere poner en marcha de todos modos la remodelación de La Bombonera para realizar así una ampliación de capacidad a partir del plan que propone comprar solamente las casas frentistas de la calle Del Valle Iberlucea y la primera fila de propiedades que están por detrás, conocido como Proyecto Esloveno.

Encuesta ¿Estás conforme con el resultado de las elecciones en Boca?

¿Estás conforme con el resultado de las elecciones en Boca?

No

YA VOTARON 123 PERSONAS