Durante varios meses, Boca buscó quedarse con un defensor central zurdo para sumar variantes en la zaga y en dicha zona, el único apuntado en más de un mercado fue Lucas Merolla.
El ex capitán de Huracán fue vinculado con el Xeneize e incluso existieron negociaciones para que se usufructúe su arribo a principios de año pero finalmente no hubo acuerdo entre los clubes pese a que sí lo había con el jugador y se cayó su traspaso por decisión del Globo.
A Merolla le quedaban seis meses de contrato y se negaron a renovarle, por lo que fue colgado y, a pesar del ofrecimiento de Boca de firmar un precontrato, el zaguero de 28 años se inclinó por una experiencia en el exterior y firmó un vínculo previo con el Mazatlán de la Liga MX.
Luego seis meses sin tener minutos al ser considerado prescindible en el club de Parque Patricios, este lunes Merolla fue presentado en el equipo que viene de ser último en la liga de México pasada y, para hacer oficial su fichaje en las redes sociales, dicho club aprovechó para chicanear a Boca por “robarle” la contratación del lungo defensor de casi dos metros.
“¡Me hackearon! Me han dejado con la Boca abierta. Pero sí, es una realidad, Lucas Merolla ya está #ARREbatando“, escribieron desde la cuenta de Mazatlán para confirmar el arribo del “Flaco” a sus filas. En otra publicación sobre esta contratación, Merolla se pronunció acerca de su llegada: “Es un gusto en la perla del Pacífico. Soy Lucas Merolla y es un orgullo ser de Mazatlan“.