La Bombonera es una clara referencia del fútbol argentino para los extranjeros. Millones de turistas la visitan y es un ícono de la Ciudad de Buenos Aires, más allá del fútbol. Se encuentra en un barrio pintoresco, es llamativa por sus colores y eso la hace especial. En lo que respecta a lo futbolístico, muchos jugadores la destacan por el clima que se genera en ella.

En esta oportunidad, Vicente del Bosque habló maravillas de la cancha de Boca. El entrenador tuvo un paso más que importante por el Real Madrid -de hecho, en el 2000 cayó ante el Xeneize en Japón por la Intercontinental- y también por la Selección de España, consiguiendo el Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Qué dijo Del Bosque sobre la Bombonera?

El campo que mejor se refleja la esencia del fútbol es el de Boca Juniors. El olor de fútbol, el olor a todo, es Boca. Más allá de que nos ganaron una Intercontinental. Para mí es incomparable ”, afirmó el entrenador español campeón del mundo en diálogo con Charros Atómicos.

Vicente Del Bosque. (Foto: Getty).

La visita de Del Bosque a la Bombonera

En 1994 se enfrentaron Boca y Real Madrid por la Copa Iberoamericana. La ida se disputó en el Bernabéu y quedó para el Merengue por 3 a 1. La revancha se jugó una semana más tarde en la Bombonera y el Xeneize se impuso por 2 a 1, pero no le alcanzó y el trofeo quedó en manos del conjunto español. Más allá del resultado, esa fue la primera vez que Vicente Del Bosque visitó el campo de juego de Boca Juniors.