Desde que llegó a Boca, la rompe cotidianamente. Y los hinchas lo valoran. Pero quienes también están pendientes a lo que hace Kevin Zenón son los directivos y scoutings de Newcastle United.

En los últimos días se conoció que las Urracas están detrás de los pasos del ex Unión, quien llegó en el reciente mercado de pases, y desde la dirigencia de Boca fueron muy claros ante la posible salida del zurdo de 22 años por el que abonaron 3.405.000 dólares: no se va hasta fin de año.

Según la información que obtuvo Olé, desde el Consejo de Fútbol no ven con buenos ojos desprenderse de Zenón en el corto plazo, por lo que recién en diciembre podrían sentarse a escuchar ofertas. Pero principalmente será por medio de la cláusula de rescisión.

Al momento de firmar el contrato de Kevin Zenón, y cuando aún no estaba en los planes de Newcastle United, los directivos de Boca establecieron que para desprenderse del correntino no aceptarán menos de 15 millones de dólares.

Newcastle viene a ver a Kevin Zenón al Superclásico

Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, “es muy probable que el fin de semana en el Monumental haya gente del Newcastle que va a ir a observar a Zenón“. Además, el jornalista aclaró que el conjunto inglés ya lo sigue de cerca desde su paso por Unión y que, producto de su rendimiento en Boca, tomaron la decisión de intensificar el interés y venir a verlo en vivo a la Argentina, ni más ni menos que en un Superclásico.

El interés está, lo van a ir viendo y si les convence veremos que pasa a mitad de año, añadió Costa como información, revelando que Kevin Zenón podría marcharse de Boca tan solo seis meses después de haber arribado, ya que si desde Newcastle lo ven como un futbolista determinante en el Xeneize, en el próximo mercado de pases llegaría una oferta para ficharlo.

¿Cuánto debería pagar Newcastle por el pase de Zenón?

Boca adquirió el 80% del pase de Zenón a cambio de 3.4 millones de dólares a principios de este 2024. En la firma del contrato, en donde selló vínculo con el Xeneize hasta diciembre del 2028, se estableció una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, valor que pretende el club de La Ribera ante una posible oferta de Newcastle.

Sin embargo, debido al interés tan rápido proveniente desde Europa por su pase, en Boca no descartan hacerle una mejora de contrato en donde se eleve la cláusula de salida, para que Zenón sea blindado y se quede en el Xeneize un periodo más prolongado de tiempo.

Encuesta ¿Boca debe vender a Zenón?

¿Boca debe vender a Zenón?

YA VOTARON 0 PERSONAS