Después de que se transitaran días de muchísimo nerviosismo dentro del mundo Boca, donde finalmente las elecciones presidenciales quedaron sin fecha definida, los hinchas organizaron una manifestación a realizarse en La Bombonera para darle su apoyo a Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo.
Leyendo las redes sociales, o dialogando con más de un fanático de Boca, se puede llegar a la conclusión de que piensan que a Riquelme lo quieren fuera del club para poder llevar a cabo un plan de privatización de la institución. Pese a ello, no está definido que Andrés Ibarra y Mauricio Macri, los miembros de la fórmula opositora, tengan esa idea.
Más allá de esta situación que se produjo, y teniendo en cuenta que habrá una gran movilización por los alrededores de La Bombonera, el máximo ídolo de la historia decidió que dialogará en un escenario que se montó en la zona de las vías linderas al estadio y no dentro del mismo, según confirmó el periodista Facundo Pérez en sus redes sociales.
Lógicamente, los fanáticos que están a favor de Riquelme y Jorge Amor Ameal, quien lo acompañará como candidato a vicepresidente de Boca para el ejercicio 2024-2028, siempre y cuando resulten ganadores de los comicios, se mostraron a favor de que el ídolo tome la palabra y se muestre junto a ellos, tal como ocurrió el último martes de noviembre cuando finalizó la conferencia de prensa, donde se mostró muy cercano a todos los xeneizes.
La apelación de Boca
Sin ningún tipo de avance favorable a la realización de las elecciones en Boca tras la audiencia conciliatoria, el oficialismo tomó la decisión de apelar el fallo que promovió la suspensión de las mismas. Una vez se presente la apelación ante la jueza, el caso pasará a manos de la Cámara Civil. El proceso podría demorar hasta mediados de diciembre, en un ritmo habitual, pero existe el riesgo de que la situación no se resuelva para que los socios puedan votar el 17, fecha límite según el estatuto para que las elecciones se realicen este año.
En ese caso, la actual dirigencia de Boca deberá esperar a la resolución de la Justicia para pactar una nueva fecha para la votación y la misma deberá ser en 2024. En ese caso, se presume que será recién en marzo.
¿Qué dijo el oficialismo tras la conciliación fallida?
Walter Krieger, abogado y representante del área de Legales del club, expresó que “es absolutamente claro que han pedido la suspensión de las elecciones. La jueza las suspendió porque ellos lo pidieron así. “La respuesta de la oposición, ante la movilización de los socios del interior y el esfuerzo que hicieron para venir, fue que ’no les importa eso’“.
La oposición se desliga de responsabilidades
A través de un comunicado, la fórmula de oposición Unidos por Boca, liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, se pronunció: “Unidos por Boca quiere votar el 3 de diciembre. Lamentablemente, debido al a intransigencia del oficialismo en mantener las irregularidades verificadas por la justicia, los socios de Boca, no podremos elegir las autoridades del Club como lo hicimos durante 118 años de historia”.
Encuesta ¿Creés que habrá elecciones en Boca este año?
¿Creés que habrá elecciones en Boca este año?
YA VOTARON 57 PERSONAS