Mientras Boca Juniors aprovecha el parate por la fecha FIFA para preparar los próximos compromisos, el club recibió la visita especial de la Selección Colombia en el predio de Ezeiza. Antes de viajar a Montevideo, los cafeteros hicieron escala en Buenos Aires y utilizaron las instalaciones del Xeneize para los últimos trabajos.
Con Chicho Serna como el principal representante del club por ser compatriota de los dirigidos por Néstor Lorenzo, el club de la Ribera les obsequió a los jugadores camisetas personalizadas. Además, hubo una presencia especial, que trae gratos recuerdos en Boca.
Es que Luis Amaranto Perea forma parte del cuerpo técnico del subcampeón de la Copa América y dejó su huella con la camiseta azul y oro entre 2003 y 2004. A pesar de haber jugado solo 10 meses en el club, el defensor dejó una gran impresión en aquel corto ciclo antes de ser vendido a Atlético de Madrid.
Para aprovechar la visita de Perea, Clemente Rodríguez, quién fuera compañero del colombiano, se fotografió junto a él y el club utilizó la imagen en redes sociales para aportar algo de picante.
“Lo último que ve el Milan de Ancelotti antes de perder la Intercontinental contra el Boca de Bianchi”, publicó el Xeneize. La frase hace referencia a la Copa Intercontinental de 2003 en la que Boca se impuso por penales para ser campeón del mundo por tercera vez en su historia.
Aquella noche en Yokohama, tanto Clemente como Perea fueron titulares como marcadores de punta. Matías Donnet empató el trámite tras el grito de Jon Dahl Tomasson. En la tanda de penales, Raúl Cascini marcó el remate definitivo tras el recordado blooper de Alessandro Costacurta.
Los 2 jugadores de la Selección Colombia que Chicho Serna quiere en Boca
“Si a mí me dieran a elegir yo veo en Lerma un jugador muy completo. Quisiera tener un jugador como (Jefferson) Lerma en Boca“, comentó sobre el volante de 30 años que milita en Crystal Palace.
Y luego se inclinó por Jhon Arias, de Fluminense: “También veo, porque lo enfrentamos y juega a Brasil, a Arias, pero debe estar a un paso de irse a Europa. No es fácil. Entonces quisiera a Arias y a Lerma en Boca, como hombre de fútbol”.