No quedan dudas que Luca Langoni es una de las grandes figuras del plantel actual de Boca pese a solo tener 21 años y menos de 40 partidos como profesional. Es que el futbolista del semillero xeneize fue determinante para que el club de la Ribera gane el título de la Liga Profesional 2022 y en los encuentros que disputó este 2023 también fue clave para el cuadro boquense.
Sin embargo, esta temporada Langoni ha podido disputar solo 15 encuentros porque las lesiones lo tuvieron a maltraer, sufriendo un desgarro muscular del que luego se resintió en dos ocasiones, por lo que, en un lapso de dos intervalos, en total estuvo más de dos meses fuera de las canchas y hoy en día sigue sin formar parte de las concentraciones.
Por esta reincidencia en la misma lesión es que surge la demora en el retorno a las canchas de Luca Langoni, ya que en Boca buscan hacer el mismo proceso que realizaron con Exequiel Zeballos: llevarlo paso a paso para no apresurarlo y que nuevamente se resienta.
Según contó el periodista Diego Monroig, “al haberse desgarrado tres veces en tres meses, en Boca hay una preocupación interna y quieren llevar a Langoni de a poco“. Hoy por hoy, el extremo se entrena a la par y ya recibió el alta médica, pero siguen esperando a que esté garantizado que no sufra una nueva lesión en el corto plazo.
De esta manera, Langoni no viajó como convocado a Santiago del Estero y sigue acompañando a sus compañeros desde afuera. Puertas adentro apuntan a tenerlo disponible cuanto antes pero sin apresurarlo para que pueda regresar en plenitud física.