Andrés Ibarra y Mauricio Macri están palpitando las próximas elecciones de Boca, que se celebrarán el sábado 2 de diciembre dentro del estadio Alberto J. Armando, debido a que los padrones oficiales habilitan a más de 98 mil socios activos y vitalicios para que formen parte de los comicios.
La fórmula que tendrá al ex Presidente de la República Argentina como vicepresidente, deberá competir mano a mano con Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, quienes serían amplios ganadores según indican las encuestas. Pero más allá de ello, piensan en el futuro y tienen asegurado al próximo entrenador xeneize, siempre y cuando resulten victoriosos.
En las últimas horas, el periodista Germán García Grova confirmó mediante sus redes sociales que si Ibarra y Macri consiguen la presidencia de Boca, el nuevo director técnico que asumirá a partir del 1 de enero será Martín Palermo, el máximo goleador de la historia del club.
En la actualidad, el Titán se encuentra dirigiendo a Platense, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2023, pero mientras tanto mantiene negociaciones abiertas con Sebastián Ordóñez, el presidente del Calamar, para renovar el vínculo y que, de esa manera, se mantenga al frente del plantel profesional de cara a la próxima temporada.
Las estadísticas de Martín Palermo como entrenador
Hasta el momento, y sin que se dispute la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional, entre todos los clubes donde dirigió Martín Palermo suma 308 encuentros: consiguió 109 triunfos, 92 empates y 107 derrotas.
Martín Palermo bancó a la fórmula Ibarra-Macri
Más temprano este martes, se viralizó un video del exatacante en el que expresa su apoyo a los opositores de cara a las elecciones. La filmación fue utilizado en el acto del anuncio de la lista. “Quiero mandarle un saludo muy especial a Andrés y a Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula. Fuerte abrazo y muchos éxitos“, comentó el Titán.
No es la primera vez que Martín Palermo marca su postura ante unas elecciones en Boca
Martín Palermo, en 2015, apoyó la fórmula que por aquel entonces el oficialismo presentó con Daniel Angelici y Rodolfo Ferrari. En esa época, Juan Román Riquelme todavía no participaba activamente ni había expuesto su postura, aunque se presumía que apoyaba a la candidatura de Jorge Ameal y Mario Pergolini (como son las vueltas de la vida que hoy el conductor radial se cruzó de vereda).
Ya en 2019, el Titán no intervino, dado que estaba centrado en su actividad como entrenador en el exterior. Además, dejó de dirigir al Pachuca de México cerca de la votación, por lo que tampoco le dio tiempo suficiente para pensarlo. No obstante, el radio pasillo indicaba que regresaría a Boca tan pronto asumiera Christian Gribaudo como presidente y Juan Carlos Crespi como vice. Sin embargo, Ameal – Pergolini, esta vez, sacaron el 50 por ciento de los votos.
Encuesta ¿Martín Palermo es el DT indicado para Boca?
¿Martín Palermo es el DT indicado para Boca?
YA VOTARON 146 PERSONAS