Cuando parecía que en el último tiempo se había dado un acercamiento entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo, el Titán se encargó de alejarse nuevamente al marcar su claro apoyo a la fórmula conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri para las elecciones en Boca que se llevarán a cabo el próximo sábado dos de diciembre en la Bombonera.

”Quiero mandarle un saludo muy especial a Andrés y a Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula. Fuerte abrazo y muchos éxitos”, fueron las palabras del máximo goleador en la historia de la institución xeneize en una filmación que envió para que se reprodujera en el acto previo al cierre de listas de este martes 14 de noviembre.

De esta manera, El Loco no solo que dejó en claro cuál es su preferencia, sino que, inevitablemente, recrudeció las diferencias que mantuvo con Juan Román Riquelme a lo largo de los años, desde la época que compartían plantel (las versiones que circulan por La Boca hablan de que todo explotó en 2008 por algunos vínculos que el Titán tenía con La 12 y por ciertos consensos con la directiva de aquel entonces, los cuales al Diez no le cerraban).

Asimismo, esta actitud puesta de manifiesto por Martín Palermo, frente a la flamante renuncia de Jorge Almirón y actual interinato de Mariano Herón, hace llegar a la conclusión de que queda descartado de todo tipo de posibilidad para asumir como entrenador de Boca en caso de que Juan Román Riquelme siga siendo gobierno.

No es la primera vez que Martín Palermo marca su postura ante unas elecciones en Boca

Martín Palermo, en 2015, apoyó la fórmula que por aquel entonces el oficialismo presentó con Daniel Angelici y Rodolfo Ferrari. En esa época, Juan Román Riquelme todavía no participaba activamente ni había expuesto su postura, aunque se presumía que apoyaba a la candidatura de Jorge Ameal y Mario Pergolini (como son las vueltas de la vida que hoy Mario se cruzó de vereda).

Ya en 2019, Martín Palermo, no intervino, dado que estaba centrado en su actividad como entrenador en el exterior. Además, dejó de dirigir al Pachuca de México cerca de la votación, por lo que tampoco le dio tiempo suficiente para pensarlo. No obstante, el radio pasillo indicaba que regresaría a Boca tan pronto asumiera Christian Gribaudo como presidente y Juan Carlos Crespi como vice. Sin embargo, Ameal – Pergolini, esta vez, sacaron el 50 por ciento de los votos.

Los otros ídolos de Boca que van con Andrés Ibarra y Mauricio Macri

Andrés Ibarra y Mauricio Macri sumaron fuerzas con el apoyo de otros grandes ídolos de la historia de Boca además de Martín Palermo. Dos de ellos, realmente comprometidos, como Diego Cagna y Roberto Abbondanzieri, que estuvieron presentes desde el lanzamiento de campaña. En caso de obtener la victoria, tendrán cargos en la institución.

Encuesta ¿Quién creés que va a ganar las elecciones?

¿Quién creés que va a ganar las elecciones?

YA VOTARON 0 PERSONAS