Mientras en el mundo Boca están pensando de lleno en lo que será el partido frente a Lanús, como así también el restante por la CONMEBOL Libertadores ante Monagas, los integrantes del Consejo de Fútbol ya analizan lo que ocurrirá en el próximo mercado de pases.

Así como saldrán en búsqueda de refuerzos que puedan jerarquizar al plantel, Juan Román Riquelme y compañía están al tanto de que habrá futbolistas que armarán las valijas, ya sea por falta de continuidad, como así también porque Jorge Almirón no los tendrá en cuenta.

Uno de los futbolistas que puede irse es Martín Payero, quien está recuperándose de un desgarro, pero el 30 de junio se terminará su préstamo y deberá retornar a Middlesbrough, excepto que desde el Xeneize ejecuten la opción de compra. Pero, en el caso de Nicolás Orsini y Esteban Rolón, emigrarán por falta de continuidad.

Más allá de lo que ocurra con los mencionados, en Boca saben que pueden desprenderse de Luis Vázquez, quien no convierte un gol desde el 22 de agosto del 2022 frente a Defensa y Justicia. A lo largo de las últimas horas, desde Anderlecht enviaron una oferta formal por 5 millones de dólares para llevárselo en este mercado.

El Xeneize posee el 70% de la ficha de Vázquez, mientras que Patronato es dueño del 30% restante, y deberán ponerse de acuerdo entre ambas instituciones para desprenderse del delantero nacido en la ciudad santafesina de Recreo. Incluso, los belgas añadieron 2 millones de dólares por productividad y por ciertos objetivos que se impondrían en el contrato.

Debido a que Almirón no lo tiene en cuenta, es posible que desde Boca acepten la oferta. Pero en el mientras tanto, continuarán analizando a la misma para poder brindarles una respuesta a los europeos. ¿Vázquez se terminará marchando de Brandsen 805?