Seis millones de euros como opción de compra y vencimiento del préstamo el 30 de junio: este es el panorama que tiene Boca con Martín Payero en la actualidad. Por ende, de momento parecería difícil que se dé su continuidad debido al elevado monto de su ficha y que resulta imposible renegociar la cesión porque le queda un año de contrato en el Middlesbrough.

Sin embargo, y gracias a su gran rendimiento desde la llegada de Jorge Almirón al equipo de la Ribera, Payero se ganó que Boca insista contundentemente por retenerlo como sea, por eso se supo que el Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme buscarán hacer todo lo posible para que el “Hechicero” se quede en Brandsen 805 y siga siendo determinante en el equipo xeneize.

Para ello, las opciones son múltiples: pagar los 6 millones y que se convierta en uno de los traspasos récord de Boca, negociar un acuerdo más bajo por un ficha mediante la compra de un porcentaje del pase o mismo, que Payero extienda su vínculo con el Middlesbrough y que se renueve el préstamo por al menos una temporada más.

En este sentido, en las últimas horas trascendió una fuerte novedad desde Inglaterra, ya que el club que es dueño del pase de Payero finalizó su temporada sin cumplir el objetivo del ascenso a la Premier League y seguirá un año más al menos en el Championship. En concreto, el M’Boro cayó con el Coventry City en las semifinales de los playoffs para ascender y por eso, se abre la chance de que Martín Payero continúe en Boca un tiempo más.

El Middlesbrough se quedó en la puerta del ascenso a Premier (@Boro)

El Middlesbrough se quedó en la puerta del ascenso a Premier (@Boro)

El periodista Emiliano Raddi había sentenciado que una vez que culmine la temporada para el Middlesbrough, el club británico haría una reivisión de plantel para ver que decisiones tomar y allí se encuentra la del futuro de Martín Payero. Sin haber logrado el ascenso a Premier, podrían prescindir del argentino y que se quede en Boca un año más a préstamo. Para ello, el volante cedido en el Xeneize deberá renovar su vínculo allí previamente, pero todos los caminos conducen a que Payero se quedará en Brandsen 805 después de junio, siendo un notición para Jorge Almirón.