Con solo cinco entrenamientos desde su llegada el pasado lunes, Fernando Gago no pudo revertir el mal momento de Boca en su debut como entrenador debido a que se produjo una caída por 3 a 0 ante Tigre en condición de visitante en dicho estreno.
Más allá del mal rendimiento individual de los futbolistas xeneizes y el pequeño rato del juego pretendido por el DT, en Boca empiezan a vislumbrarse varias decisiones que Gago ha tomado desde su arribo, y que seguirá tomando durante su curso al mando del plantel.
Así como sucedió con algunas posturas, como la capitanía de Edinson Cavani o las concentraciones más largas como ejemplos a sus cambios en el día a día, este domingo también se pudo ver una nueva decisión importante de Gago respecto al ciclo anterior.
Es que con Diego Martínez, independientemente del resultado o de la cantidad de tiempo hasta el próximo encuentro, el plantel de Boca solía tener la jornada post partido como libre. Con Gago, tras su primera presentación al mando del equipo, esa situación cambió.
Poco más de 12 horas después de la derrota en el José Dellagiovanna, Boca se entrenó con normalidad en el predio de Ezeiza para preparar el próximo duelo, que será ante Gimnasia de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina este miércoles en Rosario.
Desde la cuenta oficial del club postearon imágenes de la práctica dominical en la que se vio a los futbolistas que fueron titulares en Victoria con tareas regenerativas y físicas, mientras que los que no jugaron en la goleada en contra hicieron trabajos de campo con pelota.
Además de este domingo, Fernando Gago tendrá las jornadas de lunes y martes para definir el mejor equipo disponible para el duelo vital del semestre ante Gimnasia en el estadio de Newell’s. La Copa Argentina es el objetivo principal del club de la Ribera, ya que es el único título que puede ganar en este 2024, y que en consecuencia le daría la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
La reacción de los hinchas de Boca ante el posteo del entrenamiento
Aún con disgusto por la derrota sufrida ante Tigre, los hinchas de Boca celebraron que se haya cambiado el enfoque de los entrenamientos y se les dé jornada de trabajo luego del partido disputado que terminó en derrota por 3 a 0. Frases como “no hay días libres con Fernando”, “noches tristes, mañanas alegres” o incluso “entrenan después de perder, es un milagro” fueron algunas que se alcanzaron a leer entre los fanáticos xeneizes. Otros, fueron incluso más contundentes: “Que no vuelvan a tener el día libre hasta que se den cuenta el escudo que están representando“, soltaron entre los comentarios.
Las declaraciones de Gago tras la derrota
Una vez que finalizó el partido, Gago analizó lo que fue el rendimiento a lo largo de los 90 minutos. “Por momentos, el equipo jugó a lo que pretendo. Tenemos que sostenerlo en el tiempo. Duele perder, y mas de esta forma. Lo que quiero lograr es que juguemos 90 minutos de una forma. Lógicamente que primero serán 30 minutos, luego 45, eso es trabajo”.
Por varios momentos, el equipo de Pintita sufrió a nivel defensivo y le costó generar peligro. Y reflexionó al respecto: “Vamos a ser un equipo que buscará atacar y generar situaciones de ataque, por lo tanto quedaremos expuestos a las contras del rival”. Aunque también explicó: “Tenemos cinco entrenamientos, que son pocos, no es excusa. Cuando perdemos, soy el máximo responsable, pero cuando ganemos será toda de los jugadores”.
Los próximos partidos de Boca
- Copa Argentina: miércoles 23 de octubre, 21:10, Boca vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata
- Liga Profesional: domingo 27 de octubre, 19:00, Boca vs. Deportivo Riestra
- Liga Profesional: domingo 3 de noviembre, 19:30, Lanús vs. Boca
- Liga Profesional: miércoles 6 de noviembre, 19:30, Boca vs. Godoy Cruz
- Liga Profesional: domingo 10 de noviembre, 21:30, Sarmiento vs. Boca