Pol Fernández se irá de Boca Juniors. La noticia se sabe hace tiempo porque el ex futbolista decidió no renovar su contrato a mitad de año y esta semana Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Fortaleza, confirmó que el volante será refuerzo del conjunto brasileño a partir de enero. En este contexto, la duda sobre qué pasará con el futbolista en la última fecha de la Liga Profesional se ha disparado.

Es que desde que Juan Román Riquelme ha asumido la responsabilidad del fútbol en el Xeneize, ya sea como vicepresidente de Jorge Ameal y ahora como mandamás de la institución, siempre se ha optado por separar a aquellos jugadores que se negaban a renovar contrato o pujaban por su salida.

Ocurrió, por ejemplo, con Nicolás Valentini, quien sigue siendo parte del plantel en la actualidad y a fin de año se marchará libre. Pero también con el propio Pol, en su segundo ciclo en el club antes de que se marchara al Cruz Azul de México. Pero, llamativamente, esta vez hubo una postura diferente.

Riquelme ha manifestado en varias ocasiones que, según su mirada, Pol Fernández es el jugador “más inteligente” del fútbol argentino y esta opinión ha prevalecido para que el mediocampista siga siendo tenido en cuenta por los cuerpos técnicos de Diego Martínez, primero, y Fernando Gago, en la actualidad.

Justamente, el DT de Boca fue consultado sobre qué hará con Pol Fernández el fin de semana, cuando su equipo reciba a Independiente en La Bombonera en el cierre de la Liga Profesional. “Con Pol está todo normal. No hay ninguna situación. Tiene contrato con el club y un profesionalismo muy grande cada vez que le toca jugar“, explicó Pintita sobre el tema.

De esta manera, la decisión de la dirigencia es que el cuerpo técnico pueda contar con el jugador para el último partido y, si Gago así lo requiere, será titular frente al Rojo. Es así que Pol tendrá su despedida ante la gente.

La relación entre el futbolista de 33 años y el público de Boca ha sido cambiante. Cuando la voz del estadio lo nombra, los hinchas han hecho sentir su disconformidad por sus actuaciones con silbidos en varias ocasiones, pero también han reconocido su talento con aplausos en otras oportunidades. El fin de semana habrá un nuevo veredicto de las tribunas.

Boca busca clasificarse a la Libertadores 2025

En caso de que Boca le gane a Independiente en la Bombonera, en el cierre del Torneo de la LPF 2024, el conjunto que dirige Fernando Gago estará prácticamente adentro de la Copa Libertadores 2025, pero deberá aguardar a conocer al campeón del certamen, ya que ese resultado determinará si el Xeneize irá directamente a la fase previa, iniciará su camino en la ronda preliminar o si directamente no jugará esta competencia.

  • Vélez campeón de la Liga y la Copa Argentina: Boca clasifica a la ronda previa
  • Vélez campeón de la Liga y Central Córdoba de la Copa Argentina: Boca clasifica a la ronda previa
  • Talleres campeón de la Liga y Vélez de la Copa Argentina: se liberan dos cupos y Boca clasifica a la fase de grupos
  • Talleres es campeón de la Liga y Central Córdoba de la Copa Argentina: Vélez clasifica por tabla anual y Boca va a la ronda previa
  • Huracán es campeón de la Liga y Vélez gana la Copa Argentina: Boca clasifica a la ronda previa
  • Huracán es campeón de la Liga y Vélez no gana la Copa Argentina: Vélez, Talleres y River irán por tabla anual y Boca va a la Copa Sudamericana