Si bien la salida de Alan Varela rumbo a Portugal parecía cerrada, en las últimas horas aparecieron ciertas diferencias en los números que dilataron un poco las negociaciones. Y aunque esto no haría que el pase se caiga, sí fue una cuestión que llamó la atención este jueves en el público xeneize.
¿Qué fue lo que pasó? Concretamente, existe un desacuerdo entre Boca y Porto por el porcentaje de la plusvalía de una futura venta de Varela, ya que el club portugués ofrece 20% y el equipo de la Ribera pretende un 30%.
El resto de las cifras ya están acordadas, y en cuanto se cierre la operación, Boca recibirá un un número cercano a los 10 millones de euros y se guardará la chance de conseguir dos millones más en bonus si Varela cumple las condiciones pautadas por el Porto, las cuales no trascendieron. Y como si fuera poco, este extra que puede conseguir por la plusvalía que, vale la aclaración, tiene una gran diferencia con conservar un porcentaje del pase.
Así y todo, la diferencia del % que se disputan en las negociaciones Boca y Porto es considerable y por eso la misma sigue abierta, aunque cerca de cerrarse ya que hay optimismo en ambas partes para que el traspaso se efectúe de manera inminente.
De hecho, el club portugués pidió que Alan Varela no juegue este jueves en Santaigo del Estero ante Barracas por Copa Argentina para ser preservado debido a lo pronta que está la chance de viajar rumbo al país ibérico para la revisión médica, la firma del contrato y que se ponga a disposición de los “Dragones” para que afronte junto a sus nuevos compañeros la pretemporada y el inicio de la campaña en la liga de Portugal y todas las competencias que el Porto debe afrontar esta temporada 2023-24.
De esta manera, solo resta que finalmente se pongan de acuerdo en el porcentaje de la plusvalía de la futura venta de Alan Varela para que el volante de Boca emigre rumbo a Portugal y sea nuevo futbolista del conjunto de Oporto, siendo la venta más cara de la gestión de Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol. Todo podría confirmarse en las próximas horas.