Con Lucas Blondel siendo el primer refuerzo, Lucas Janson cerrado como el segundo y con todo encaminado para que se dé el arribo de Edinson Cavani, el siguiente paso que espera dar Boca en el mercado es conseguir el arribo de Luca Orellano como alta para el extremo derecho.

El zurdo surgido en Vélez se encuentra en Vasco da Gama desde enero de este 2023 y no goza de los minutos esperados debido a solo ha podido jugar en 15 encuentros lo que va de su estadía en el club de Río de Janeiro. Por eso, el extremo derecho no descarta salir en este mercado de pases y allí Boca sería un destino factible, ya que el Xeneize lo pretende desde sus tiempos en el Fortín.

Con el arribo de Ramón Díaz como DT en Vasco, la directiva del conjunto brasileño le comunicó a Boca que esperaban que el riojano les avise si lo tendría en cuenta o no, y en caso que la respuesta sea negativa, se mostrarían en condiciones de negociar con el Xeneize para definir el futuro de Orellano.

Lo que pretende Boca por el jugador de 23 años es un préstamo con opción de compra ya que la cotización actual de su pase es elevada (5 millones de euros), y para lograr la obtención de su ficha, en las últimas horas trascendió una idea en Brandsen 805 que involucra a una figura que poseen en el plantel que interesa en Vasco da Gama.

Concretamente, tras conocerse que Ramón Díaz quiere contar con Óscar Romero en las filas del conjunto brasileño, el periodista Nahuel Ferreira reveló que Boca le ofreció liberar al paraguayo (le quedan 6 meses de contrato) sin costo y que a cambio cedan a Luca Orellano sin cargo y con una opción de compra más baja que la exigida desde Brasil. Ahora, la pelota la tendría nuevamente el club de Río.

De darse este trueque, Boca recibiría a un refuerzo con el que sueñan hace tiempo, mientras que en paralelo liberarían un cupo de extranjero para la posible llegada de Edinson Cavani. Vasco, en paralelo, le cumpliría el deseo a su entrenador con el arribo de Óscar Romero. ¿Win-win?