Después de lo que fue la insólita expulsión que sufrió en la final de la CONMEBOL Libertadores, donde pecó de imprudente por darle una bofetada a un futbolista de Fluminense, el futuro de Frank Fabra se vio muy oscuro. Los hinchas de Boca, cotidianamente, solicitaban su salida de la institución y en los pasillos de La Bombonera se dejó entrever que el colombiano había cumplido un ciclo.
Fabra firmó su primer contrato con Boca el 24 de enero de 2016, el cual lo ligaba a la institución de La Ribera por 3 años y medio, ya que habían adquirido la mitad de su ficha, dejando el 50% en poder de Deportivo Independiente Medellín, equipo al que llegó desde Deportivo Cali. Y ahora que el tiempo pasó, se encargó de comunicarle a Juan Román Riquelme que continuará en Brandsen 805.
A lo largo de las últimas horas, el periodista Emiliano Raddi aseguró en ESPN que “Frank Fabra está contento en Boca y va a seguir en el club”, por lo que cumplirá con el vínculo que lo une a la institución hasta el 31 de diciembre de 2025, a menos que llegue una oferta que seduzca a las arcas boquenses y también al lateral izquierdo de 32 años.
Hace algunas semanas, el periodista Luis Fregossi había afirmado que al ex Envigado nacido en Nechí, ciudad ubicada en la subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia, había sido sondeado por dos equipos sudamericanos, donde uno de ellos era brasileño. Sin embargo, a las oficinas de Riquelme no llegó ninguna oferta concreta por lo que Fabra seguirá jugando en Boca.
Los números de Frank Fabra en Boca
Desde su llegada a principios de 2016, Fabra lleva disputados 224 partidos con la camiseta azul y oro. Hasta el momento, convirtió 14 goles y dio 29 asistencias. Por otra parte, fue expulsado en 5 oportunidades: 2 por roja directa (Santos en la semifinal de la Libertadores 2020 y Fluminense) y las 3 restantes por segunda amarilla.
Todos los directores técnicos que tuvo Frank Fabra en Boca
Fabra llegó a Boca cuando estaba Rodolfo Arruabarrena, con quien solo jugó 45 minutos. Con la llegada de Guillermo Barros Shelotto, el lateral izquierdo ganó mayor continuidad, disputando un total de 62 partidos. Tres años después llegó el turno de Gustavo Alfaro, con quien solo alcanzó a disputar 16 encuentros luego de una rotura de ligamentos cruzados y un regular rendimiento de Emmanuel Más.
Ya en la era de Juan Román Riquelme, el 18 se terminó de consolidar como titular indiscutido. Con Miguel Ángel Russo jugó 41 encuentros, con Sebastián Battaglia 46 y con Hugo Ibarra 28. Con Jorge Almirón la historia tampoco cambió: jugó 26 partidos.
Encuesta ¿Fabra tiene que seguir en Boca?
¿Fabra tiene que seguir en Boca?
YA VOTARON 143 PERSONAS