Boca ya conoce a su rival (Nacional) para la Copa Libertadores y ya sabe cuándo lo enfrentará (2 y 9 de agosto), pero la gran incógnita es cómo llegará a esos encuentros. El Xeneize no juega bien, le cuesta muchísimo de visitante y tiene rendimientos -grupales e individuales- muy bajos. Hoy por hoy, está a contrarreloj.
Lo cierto es que Jorge Almirón tiene un puñado de partidos por delante para intentar encarrilar a su equipo antes de que lleguen los mata mata coperos. El entrenador lo sabe y es por eso que, en la conferencia posterior al 0 a 0 con Unión, dejó una frase con sabor a pobreza.
“Vamos a llegar muy bien a la Copa. Tenemos semanas largas para recuperarnos. Hoy el partido fue diferente: veníamos de jugar muchos partidos muy seguido“, explicó el director técnico, mostrándose optimista de cara a lo que viene.
Y remarcó: “A la Copa vamos a llegar muy bien, tenemos tiempo para preparar todo. Vamos a llegar muy bien y muy fuertes”. Serán 5 los encuentros que tendrá Boca (Huracán, Gimnasia, Newell’s, Barracas -por Copa Argentina- e Independiente) antes de ir al Gran Parque Central.