Boca quiere a Luka Romero como refuerzo top para romper el mercado. Un traspaso sería improbable por su alta cotización y su cláusula de salida multimillonaria, por lo que, para el Xeneize, la única posibilidad de contar con el mexicano nacionalizado argentino sería mediante un préstamo. Sin embargo, las negociaciones no estarían siendo sencillas debido a las diferencias entre los clubes.
Es que si bien el jugador manifestó sus intenciones de ser nuevo futbolista de Boca y quiere tener una experiencia en el fútbol argentino, las pretensiones del Xeneize y del Milan se encuentran muy lejos. Según informó el periodista Gastón Edul, las negociaciones siguen vigentes pero el conjunto rossonero quiere que la cesión sea sin opción de compra y con posibilidad de repescarlo a los seis meses.
En base a esta información, Boca no acepta dichas condiciones debido a que considera que así Milan solo estaría usando al Xeneize como vidriera para Luka Romero, y en paralelo sería contar con el jugador solamente para una parte de la temporada. De todas maneras, seguirán negociando por su pase, tratando de llegar a un acuerdo entre lo que buscan las dos partes.
¿Qué pretende Boca para quedarse con Luka Romero?
El periodista Claudio Civiello reveló que Boca considera que no le sirve contar con Luka Romero si solamente estará seis meses en el club, teniendo en cuenta que Milan puede activar la cláusula de repesca en el próximo mercado de pases. El Xeneize lo que pretende es obtener un préstamo por un año o 18 meses sin repesca y con una opción de compra, a sabiendas que la misma puede ser elevada. Los italianos siguen abiertos a la negociación pero el tiempo corre, y eso no juega a favor de Boca.
Horas decisivas para conocer el futuro de Romero
Tanto Milan como Boca y el propio Luka Romero buscan resolver su futuro cuanto antes. De hecho, si entre los clubes no se ponen de acuerdo en las próximas horas, el Rossonero le dará el sí a Almería y volverá a la liga española al equipo que se encuentra último en dicho certamen. Así, el futuro del crack de la Selección Sub 20 de Argentina tendrá resuelto su futuro de manera inminente, definiéndose entre Boca y Almería. De parte del jugador, su deseo de jugar en Boca hacen que el pase siga jugando a favor del Xeneize.
Exclusiva: Milan, dispuesto a pagar parte de su sueldo para llegar a Boca
La directiva de Boca también llamó a su padre y conoció las pretensiones del combinado italiano. Milan, que quiere que tenga rodaje, está dispuesto a pagar entre el 50% y el 70% de la ficha de la joven promesa, dependiendo de las posibilidades de los argentinos. La posibilidad sería un préstamo por 18 meses con una opción de compra alta.
¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Luka Romero en Milan?
El joven tiene contrato con el conjunto italiano hasta 2027 y su cláusula de rescisión asciende a los 50 millones de dólares.
Encuesta ¿Boca logrará quedarse con Luka Romero?
¿Boca logrará quedarse con Luka Romero?
YA VOTARON 533 PERSONAS